
Tras varios meses de negociación y con la incertidumbre de su grave lesión, hay arreglo entre Dallas y su mariscal de campo por una suma enorme en la NFL
AP | Dallas, Texas. -La novela entre los Vaqueros de Dallas y Dak Prescott tendrá un final feliz, bueno, en el tema de contrato, pues ahora el sueí±o es volver a ganar un Súper Tazón.
Prescott y la franquicia texana llegaron a un acuerdo por cuatro campaí±as y 160 millones de dólares contando ya bonos. El contrato del mariscal de campo de Cowboys estaría garantizado por 120 millones de billetes verdes.
El acuerdo llega un día antes de la fecha límite para poner la etiqueta de franquicia a Prescott por segundo aí±o consecutivo con un tope salarial de 37.7 millones de dólares.
Si el acuerdo es a largo plazo, parece ser el contrato más rico en la historia de la franquicia. El propietario Jerry Jones ha firmado a tres jugadores con acuerdos de al menos $100 millones: el ex mariscal de campo Tony Romo, el ala defensiva DeMarcus Lawrence y el receptor Amari Cooper.
Prescott será junto con Patrick Mahomes, de Kansas City, los únicos jugadores que cobrarán 40 millones de dólares por aí±o en su contrato.
El contrato de Mahomes está garantizado por 141.48 millones de dólares.
Prescott, de 27 aí±os, llegó a Dallas en el 2016 y la campaí±a pasada jugó solamente cinco juegos debido a que sufrió una lesión.
Algo a considerar es que hace un par de aí±os, el corredor Ezekiel Elliott también firmó un acuerdo millonario, por lo que habrá que ver qué tanta flexibilidad le quedará a los Vaqueros respecto al tope salarial para poder agregar agentes libres o retener jugadores cuando venzan sus contratos.
Número de Prescott con Cowboys
69 partidos
42 victorias
27 derrotas
17,634 yardas por aire
106 pases de anotación
40 intercepciones
3 juegos de Playoffs (récord 1-2)
0 apariciones en Super Bowl
Por 4 aí±os y $160 millones de dólares, 126 de ellos garantizados, los @DallasCowboys y el QB Dak Prescott llegaron a un nuevo acuerdo. ??â°â°#NFLMX #DallasCowboys pic.twitter.com/dSrbWG7ErK
— NFL México (@nflmx) March 8, 2021