WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Cuba, nace bebé sin covid-19 mientras su madre está internada por síntomas graves

La menor nació con dos kilos 560 gramos de peso a las 35 semanas de gestación. 

  • 220

La menor nació con dos kilos 560 gramos de peso a las 35 semanas de gestación.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el nacimiento de Helen, primera nií±a nacida de una madre en estado crí­tico por covid-19, al mismo tiempo que proyectan ensayar en nií±os a partir de cinco aí±os su vacuna contra el SARS-CoV-2 denominada Soberana 02.

"La menor nació con dos kilos 560 gramos de peso a las 35 semanas de gestación, evoluciona de manera favorable a tono con su complejo proceso y no está contagiada con el virus”, informó el doctor Yandry Alfonso Chang, jefe del Programa de Atención Materno-Infantil de la central provincia de Villa Clara.

Medios nacionales dijeron que “la bebé nació, a las 14:50 horas del martes, con la primera cesárea a una madre portadora de covid-19 en estado crí­tico, ingresada en el hospital militar Manuel Fajardo Rivero de Villa Clara, institución que por primera vez realiza un procedimiento de este tipo”.

"El hecho no tiene antecedentes en la provincia ni en Cuba, además de realizarse la operación en la propia institución adonde llegó la progenitora directo hacia la Unidad de Cuidados Intensivos” y puntualizaron que “la mamá de la pequeí±a, tiene 33 aí±os, reside en Cienfuegos, y este sábado se reporta todaví­a en estado crí­tico, pero estable. Helen, como decidieron llamar a la menor, es su segunda descendiente”.

Publicación anterior Switch Pro: Bloomberg asegura que se revelará este año y tendrá 4K
Siguiente publicación Lionel Messi vota por primera vez en las elecciones de presidente del Barcelona
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;