WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ampliará Biden vacunación a adultos para mayo

‘Todos los estadounidenses adultos serán elegibles para recibir la vacuna a más tardar el 1 de mayo’, dijo. 

  • 158

‘Todos los estadounidenses adultos serán elegibles para recibir la vacuna a más tardar el 1 de mayo’, dijo.

Por: Agencia Reforma 

Nueva York, Estados Unidos (11 marzo 2021).- En su primer discurso en horario estelar, que marca el aniversario de la declaración mundial de la pandemia por coronavirus, el Presidente Joe Biden dijo que pedirá a los estados que a más tardar el 1 de mayo hayan ampliado el número de personas elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus para incluir a todos los adultos.

"Todos los estadounidenses adultos serán elegibles para recibir la vacuna a más tardar el 1 de mayo", dijo.

El Mandatario dijo que espera que Estados Unidos pueda celebrar en grupos pequeí±os para el 4 de julio.

"La lucha contra el virus no ha terminado", afirmó "prometo que haré todo lo que esté en mi poder para vencer el virus, pero los necesito. Necesito que todos los estadounidenses cumplan con su parte".

"Si hacemos esto, si hacemos nuestra parte, si lo hacemos juntos, para el 4 de julio hay una oportunidad de que tú y tu familia y amigos puedan reunirse en sus patios y celebrar el dí­a de la independencia. Eso no significa grandes eventos, pero sí­ pequeí±os grupos en los que podamos juntarnos.

"Después de este duro aí±o, hará del dí­a de la independencia algo realmente especial, donde no sólo marquemos nuestra independencia como nación, sino nuestra independencia de este virus".

Biden advirtió que es una meta y que puede cambiar, pero pidió que los estadounidenses acudan a vacunarse.

"A todos los que preguntan cuándo podemos volver a la normalidad esta es la verdad: la única forma de recuperar nuestras vidas y nuestra economí­a es derrotar al virus", dijo Biden, "por eso usaré el poder de Estados Unidos para ponernos en estado de guerra"

Biden destacó la compra de millones de dosis de vacunas de las farmacéuticas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

El demócrata aseguró que no sólo alcanzarán su meta de 100 millones de dosis aplicadas en 100 dí­as, sino que incluso la superará.

"Estamos en camino a alcanzar la meta en mis primeros 60 dí­as", afirmó. "Esto no se ha hecho en ninguna parte del mundo".

El Presidente dijo que buscan mantener el ritmo de 2 millones de dosis aplicadas al dí­a.

Biden también anunció que comenzará con la vicepresidenta Kamala Harris una gira por varios estados del paí­s para informar sobre las medidas incluidas en el plan de apoyo que promulgó este jueves.

"Todos perdimos algo",dijo Biden, "fue un aí±o lleno de pérdida", afirmó.

Biden destacó la cifra de 527 mil 726 personas fallecidas en Estados Unidos a causa del virus.

"Una mascarilla, la forma más fácil de prevenir el virus, a veces nos divide", declaró. "Sabemos lo que tenemos que hacer para derrotar el virus: seguir la ciencia, obedecer a los cientí­ficos".

"Les prometo que saldremos de esto unidos".

Publicación anterior Arrollan a ciclista; es trasladado hacia un hospital
Siguiente publicación Estando unidos, con finanzas sanas y apoyo del estado, ramo hotelero salió adelante: Norma Treviño
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;