
Después de quitarles la vida a los nií±os, los sujetos los trasladaron a un lote baldío en la colonia Agua de Tuna, donde los calcinaron.
Por Grupo Zócalo
Baja California.- La Fiscalía de Baja California informó que elementos de seguridad detuvieron dos sujetos que habrían matado y calcinado a dos nií±os en Tijuana en enero, supuestamente por una deuda del papá.
Los detenidos son Valente âNâ, alias âEl Valeâ y Jack âNâ, alias âEl Polloâ. Hay dos prófugos más.
El titular de la Fiscalía de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que el 2 de enero los sujetos llegaron a un domicilio en la colonia Villegas, para cobrar una supuesta deuda.
Los sujetos maniataron a una nií±a de tres aí±os y a un nií±o de ocho aí±os de edad y los torturaron durante dos horas.
âUtilizando un objeto pesado, lesionaron en la cabeza a uno de los infantes. A otro de ellos lo golpearon en el abdomen y la causa de la muerte fueron las heridasâ.
Después de quitarles la vida a los nií±os, los sujetos los trasladaron a un lote baldío en la colonia Agua de Tuna, donde los calcinaron.
âFueron calcinados, fueron abandonados por estos imputados y otros sujetos que se encuentran sustraídosâ, agregó el fiscal.
Los cuerpos fueron encontrados por la Policía Municipal de Tijuana. La causa de muerte fue lesiones y contusión craneoencefálica.
âEs un tema relacionado con delitos contra la salud, había una deuda del padre de los infantes con los sujetos, por ese motivo fueron privados de su libertad para posteriormente privarlos de la vidaâ, dijo Sánchez Zamora.
Según el fiscal, el padre de los dos nií±os asesinados tenía una deuda de alrededor de 500 mil pesos por drogas, lo que habría motivado a los sujetos a agredir a los menores de edad.
Los padres de los nií±os no han acudido a reclamar los cadáveres al Servicio Médico Forense ni a declarar ante el Ministerio Público.