
Desde octubre de 2018 la comunicadora es locutora de GRC, consecuencia de una alianza entre Aristegui Noticias y GRC
Por: AgenciasCiudad de México.- El 1 de marzo, Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta de la mano de Grupo Radio Centro (GRC).
La última vez que la periodista tuvo un programa en televisión abierta fue hace 16 aí±os.
En 2019, cuando se lanzó La Octava Televisión, Juan Aguirre Abdo, CEO de GRC, mencionó que Aristegui no participaría en la programación del canal televisivo, pero seguirá con su programa de radio.
Desde octubre de 2018 la comunicadora es locutora de GRC, consecuencia de una alianza entre Aristegui Noticias y GRC.
Previo a su participación en GRC, Aristegui tenía un programa radial en Grupo MVS, empresa que terminó indebidamente el contrato de trabajo entre ambas partes en marzo de 2015.
Aristegui y MVS iniciaron un proceso legal, la periodista alegaba despido injustificado y MVS que la comunicadora había violado derechos de autor y propiedad industrial por lo que la pena equivalía a un aí±o del salario que recibía.
En 2018 se dio a conocer que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil resolvió a favor de Aristegui.
Por otra parte, el aí±o pasado GRC presentó problemas para cumplir en tiempo el pago a sus tenedores bursátiles.
El pago originalmente contemplado para mayo se recorrió gracias a un acuerdo con los tenedores de bonos correspondientes a 2016 y 2017.
El acuerdo contemplaba un nuevo plan de pagos que incluye una primera amortización por 200 millones de pesos y pagos obligatorios que extienden el plazo hasta diciembre de 2028.
"Se acordó también incrementar el paquete de garantías. Dicha propuesta, junto con otras condiciones razonables, considerado el contexto global, fueron aprobadas por los tenedores de certificados en la asamblea celebrada el día de hoy, 24 de julio", publicó la empresa en la BMV en su momento.
La reestructura, junto a otras medidas de control de costos y reforzamiento de sus procesos, le permitirán a la empresa superar las afectaciones económicas derivadas de la crisis por el Covid-19.
En octubre de 2020 GRC puso a la venta 10 estaciones de radio con presencia en estados como Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo y Campeche, entre otros.
Con las 10 estaciones se incluyen concesiones y activos operativos, a excepción de los inmuebles, y pueden adquirirse desde una, hasta una selección de distintas estaciones o el portafolio completo.
La venta considera ofrecer el uso de las marcas locales en Ciudad de México, propiedad de la Compaí±ía, bajo un esquema de licenciamiento.