WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrías hacerte millonario si tienes una de estas cartas Pokémon

Cajas de la primera edición del juego para Estados Unidos, de 1999, se vendieron por alrededor de 400 mil dólares, aproximadamente 8 millones 180 mil pesos.

  • 583

Cajas de la primera edición del juego para Estados Unidos, de 1999, se vendieron por alrededor de 400 mil dólares, aproximadamente 8 millones 180 mil pesos.

Por Grupo Zócalo

Texas.- El confinamiento debido a la pandemia de covid-19 ha provocado que las personas encuentren o retomen formas de diversión que pueden considerarse antiguas, por ejemplo los juegos con cartas; esto ha provocado que algunas cobren un valor enorme, tal es el caso de las referentes a la caricatura japonesa Pokémon, que están alcanzando cifras exorbitantes en las subastas.

"Cuando llegó el covid-19, muchos en la generación X y millennials estaban buscando cosas para hacer. Encontramos que muchos de estos chicos y chicas empezaron a jugar Pokémon de nuevo, porque crecieron con él", dijo Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas Heritage Auctions.

Maddalena dijo que cajas de la primera edición del juego para Estados Unidos, de 1999, se vendieron por alrededor de 400 mil dólares (aproximadamente 8 millones 180 mil pesos) en una subasta en los últimos meses.

Una sola carta en perfecto estado del popular personaje Charizard se vendió por 300 mil dólares (aproximadamente 6 millones 135 mil pesos) en enero, mientras que a fines de 2019 el precio a la venta para la misma carta era de alrededor de 16 mil dólares (aproximadamente 327 mil pesos), dijo.

"Es una locura, porque sé que hace sólo unos aí±os podí­as ir a cualquier parte y habí­a paredes de cartas Pokémon y todo ha vuelto a ser como antes", dijo Megan Meadows, de 29 aí±os, quien hizo fila frente a la tienda Next-Gen Games en Los íngeles la semana pasada.

"Para mí­, personalmente, es nostalgia al 100 por ciento. Yo era un gran chica Pokémon a finales de los 90 y principios de los 2000 y también estoy encontrando esa alegrí­a de nuevo, en un momento en el que la alegrí­a es un poco difí­cil de conseguir y es algo puro y divertido", agregó.

Mientras Pokémon se prepara para las celebraciones mundiales de su 25° aniversario el 27 de febrero, Heritage está llevando a cabo su primera subasta dedicada a las cartas Pokémon.

La subasta en lí­nea del 25 de febrero al 25 de marzo tendrá 200 lotes de Pokémon, incluido lo que Maddalena llamó "el Santo Grial": un conjunto sellado de 1999 de Wizards of the Coast.

"El último lo vendimos por 406 mil dólares, ¿quién sabe a cuánto podrí­a llegar?", dijo.

Pero no necesitas ser rico para jugar o coleccionarlas. Maddalena dijo que la próxima subasta tendrá muchas cartas a precios más bajos que las que están en perfectas condiciones y que cuestan cientos de miles de dólares.

"Espero que las compren porque les encantan", dijo.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Acusa PAN que AMLO inició una ‘cacería de brujas’
Siguiente publicación Corto provoca incendio en La 2000
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;