
Aseguran que personal sindicalizado, eventual y de confianza laboró en conjunto para poder superar la emergencia
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Desde el congelamiento de líneas, tuberías e incluso de equipos, hasta muchos otros retos fueron los que tuvieron que enfrentar los trabajadores de las dos Centrales Termoeléctricas de la región, durante la contingencia climática de la semana pasada.
El dirigente de la Sección 154 del Sindicato ínico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Pedro Maldonado González, declaró lo anterior al reconocer el aporte de los compaí±eros en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Aseguró se trató de una situación que nunca se había enfrentado en ambas generadoras, y que además se combinó con la falta de energía en otras plantas del país, por lo que a pesar de no estar preparados, se enfrentó de la mejor manera.
Maldonado González estableció que no solamente los trabajadores sindicalizados pusieron de su parte, sino también los eventuales e incluso personal de confianza contribuyeron a poder superar ésta emergencia lo más pronto posible.