
El Alcalde de Torreón dijo que este mismo martes envió al Cabildo la carta donde pide licencia para dejar el cargo de manera indefinida
Por: Leopoldo RamosÂ
Torreón, Coahuila.- âAguas con quienes pregonan el cambio, porque el narco puede venir disfrazado de candidato o de partido políticoâ, advirtió Miguel íngel Riquelme Solís, al anunciar lo que dentro y fuera del PRI muchos daban por hecho: âQuiero ser gobernador de Coahuilaâ.
El Alcalde de Torreón dijo que este mismo martes envió al Cabildo la carta donde pide licencia para dejar el cargo de manera indefinida, para poder participar como precandidato en la elección interna de su partido. El anuncio lo hizo en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, ante empresarios, líderes sociales, funcionarios, legisladores y dirigentes de partidos políticos.
âLo que logramos hacer en Torreón lo podemos hacer en Coahuilaâ, dijo al destacar los logros de los tres aí±os de administración en fomento al empleo, con más de 10 inversiones luego de 15 aí±os de sequía; recuperación de espacios públicos abandonados o que servían de escondite de los delincuentes, y en seguridad pública. âNo vamos a permitir que los criminales se apoderen de nuevo de nuestras callesâ.
Riquelme aseguró que Coahuila âestá listo para el cambio, pero no cualquiera, menos para retroceder. Para el cambio bueno, como el haber pasado de un estado violento, a un estado seguroâ.
Buen cambio, aí±adió, âes garantizar y ampliar la colocación laboral para nuestros jóvenes; valorar a nuestras mujeres, reconocer que todos somos iguales y abrir brechas y nuevas oportunidades para todos; buen cambio es no bajar la guardiaâ.
âLo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuilaâ
Miguel íngel Riquelme Solís solicitó al Cabildo de Torreón licencia para separarse del cargo de manera indefinida, a fin de estar en condiciones de inscribirse en el proceso interno del PRI como precandidato a la Gubernatura.
Esto en el marco de su Tercer Informe de Resultados.
De acuerdo con distintas encuestas difundidas, Riquelme es el más adelantado en las preferencias electorales.
Los regidores y síndicos sesionarán esta misma semana para votar la petición de Riquelme y de acuerdo con fuentes consultadas, elegirán como alcalde interino al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
âEstoy seguro de que lo que hicimos por Torreón lo podemos hacer por Coahuila. Sé de los retos que enfrentamos en el pasado y de los desafíos presentes y futuros de cada rincón de Coahuila y conozco los inspiraciones y anhelos de nuestra gente, porque soy torreonense y orgullosamente coahuilenseâ, seí±aló en su informe.
El priista se refirió a los retos de Coahuila, estado exportador de productos industriales y agropecuarios, ante los riesgos que representa el próximo Gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump.
âNo quiero ver a mi tierra doblegada ante los embates del Norte, quiero un Coahuila fuerte y echado para adelante y con la frente en alto ante los retos que se aproximan con el nuevo curso del país vecino. Los coahuilenses estamos listos para enfrentar este nuevo dilema, que para bien o para mal nos dicta la democracia de estos tiemposâ.
También dijo que el estado se encuentra listo para el cambio, pero âpara el bueno, el que emprendemos las nuevas generaciones; buen cambio es haber pasado de un estado violento, a un estado seguro; buen cambio es la atracción permanente de inversiones como las que hoy tiene nuestra entidad; es el reconocimiento y engrandecimiento de los derechos humanos; buen cambio es garantizar y ampliar la colocación laboral para nuestros jóvenes; es valorar a nuestros mujeres, reconocer que todos somos iguales y abrir brechas y nuevas oportunidades para todos; buen cambio es comprometernos a no retroceder, a no bajar la guardia. Por eso hoy les digo: ¡Quiero ser gobernador de Coahuila!â.
Este 6 de diciembre, aí±adió, âenvié oficio al Cabildo de Torreón solicitando una sesión extraordinaria para que me sea otorgada una licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo que honrosamente desempeí±o. Lo hago para buscar en el proceso interno del partido ser candidato a gobernador. Mi decisión la he tomado de manera responsable, estoy consciente de lo que esto significa, sé las expectativas y necesidades de nuestra gente, pero también sé que cuento con el apoyo de miles de coahuilenses en todos los rincones de nuestro estado, que comparten conmigo la esperanza de que Coahuila sea cada vez mejorâ.
Riquelme garantizó continuidad en los proyectos de generación de empleos y combate a la inseguridad.
Coahuila, dijo, âmerece seguir creciendo; les aseguro a todos los coahuilenses que lo seguiremos haciendo juntosâ.
Riquelme presentó su Tercer Informe de Gobierno y anunció su dimisión como alcalde, en un encuentro con vecinos de Torreón e invitados de las distintas regiones del estado. No estuvo el gobernador Rubén Moreira, quien se encuentra en Sierra Mojada, pero sí el Gabinete estatal en pleno y la clase política de toda la entidad. También acudieron empresarios de La Laguna y de las regiones Norte, Carbonífera, Centro y Sureste.
Estuvieron Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila; 29 alcaldes, todos los del PRI y Jorge Dávila, de Parras, quien milita en el PVEM; los diputados locales del PRI, además las de Nueva Alianza y Socialdemócrata y dirigentes de distintos partidos. Los diputados federales Armando Luna, Jesús Saracho, Ana María Boone, Guadalupe Oyervides y Flor Rentería.