WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

ISSSTE implementará jornadas para informar sobre derechos al personal del TEPJF

  • 216

En 2020 se evitaron filas y el "coyotaje", pues gestores muchas veces cobran a la gente el trámite cuando éste es gratuito, aseguró el director general del ISSSTE.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementará las Jornadas de Bienestar para acercar a la derechohabiencia información sobre sus 21 seguros, servicios y prestaciones otorgadas. Los dí­as 10, 11 y 12 de marzo se llevará a cabo la primera jornada virtual con personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asimismo, pláticas preventivas de cáncer, atención para préstamos personales, FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, entre otros. En 2020, a través las jornada virtuales, se evitaron filas y el coyotaje, porque afuera de todas las oficinas delegacionales lo que se encuentra son gestores que muchas veces le cobran a la gente el trámite cuando este es gratuito, aseguró Luis Antonio Ramí­rez Pineda, director general del ISSSTE.
“Somos una institución que tiene una gama de prestaciones muy atractivas para los trabajadores del Estado y sus familias y desde el inicio de la administración hemos tratado de superar el cuello de botella en los trámites, y estamos tratando de innovar”, aí±adió.
Ramí­rez Pineda especificó que aunque la pandemia pausó muchos procesos administrativos para hacerlos más ágiles, “estamos confiados en que con la vacuna contra el covid-19 pronto podremos regresar a una normalidad que nos ayude a dar este giro que queremos en la relación burócrata con el derechohabiente”. Con las Jornadas de Bienestar realizadas anteriormente, puntualizó el titular del ISSSTE, se registró que el 44 por ciento de servidores públicos padecen sobrepeso u obesidad, lo cual representa un problema importante y que deben seguir tratando para evitar enfermedades crónico-degenerativas. En el programa piloto que se realizará en el TEPJF, se contará con pláticas virtuales para prevenir el covid-19; información sobre la vacuna; prevención del cáncer de mama, próstata y cérvico uterino; técnica de autoexploración; en materia de prestaciones: afiliación y vigencia, préstamos personales, así­ como PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE y SUPERISSSTE, concluyó Ramí­rez Pineda.
Publicación anterior Bajan 50% contagios Covid; podría haber nuevas reaperturas: Bres
Siguiente publicación Estudiante explica el Teorema de Pitágoras con canción de ‘El Recodo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;