WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Barcelona vive otra noche de disturbios y saqueos tras arresto de Pablo Hasél

Anoche se registraron más de 30 detenidos en el centro de la ciudad, algunos de ellos menores de edad, simpatizantes del artista que lleva cinco días encarcelado. 

  • 241

Anoche se registraron más de 30 detenidos en el centro de la ciudad, algunos de ellos menores de edad, simpatizantes del artista que lleva cinco dí­as encarcelado.

Por: Grupo Zócalo 

Barcelona.- Desórdenes públicos, vandalismo en tiendas y duros enfrentamientos se generaron anoche en el centro Barcelona, Espaí±a, donde más de 30 personas fueron detenidas por las autoridades en medio de la manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel, detenido el lunes por enaltecer el terrorismo e injuriar a la Corona.

La protesta se engloba en el quinto dí­a de manifestaciones que han ocurrido en diversos puntos de Espaí±a, donde los protagonistas son principalmente jóvenes que han cuestionado la libertad de expresión en ese paí­s, aunque otros han afirmado el abuso de ese derecho por parte del artista.

Fuentes policiales informaron hoy que de los 34 detenidos registrados en toda la región de Cataluí±a, algunos de ellos menores de edad.

Anoche fue la más problemática en Barcelona, con disturbios y saqueos en decenas de tiendas del centro de la ciudad, y con daí±os en infraestructuras, entre los que están el de la Bolsa y el Palau de la Música, uno de los emblemáticos edificios modernistas de la capital catalana.

Antes de los actos violentos callejeros, unas 6 mil personas, según la Guardia Urbana, se habí­an congregado en esa ciudad para manifestarse por el rapero Pablo Hasel, que cumple cinco dí­as en prisión.

Pese al llamado de los organizadores a evitar altercados, poco después del inicio de la protesta, grupos de encapuchados comenzaron a quemar contenedores, a enfrentarse con la policí­a, destrozar mobiliario urbano y atacar establecimientos comerciales las calles del eje comercial barcelonés.

En Madrid, la manifestación de ayer reunió a un centenar de personas y se desarrolló de forma pací­fica, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles.

El centro de la capital espaí±ola fue escenario ese dí­a de altercados, réplica de los ocurridos en Barcelona por el ingreso en Hasel en prisión, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policí­as, y daí±os materiales en los comercios de la zona.

Publicación anterior La pandemia deja sin título a 7 mil alumnos; se les dificulta tener empleo o seguir sus estudios
Siguiente publicación Detienen a dos sujetos por portación de armas prohibidas en la Col. Villa Real
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;