WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crean con veneno de animal anticonceptivo masculino

Investigadores de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon un anticonceptivo hecho con tres tipos de veneno: serpiente, coralillo y cobra.

  • 213

El objetivo es desarrollar el primer anticonceptivo natural masculino que no sea hormonal y que sea reversible, el cual se administrará ví­a inyecciones

Por: Agencias Ciudad de México.- Investigadores de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon un anticonceptivo hecho con tres tipos de veneno: serpiente, coralillo y cobra. Todo comenzó cuando Alberto Darszon Israel, cientí­fico, buscó moléculas especí­ficas que suprimen la acción de los canales iónicos CatSper (de calcio) y Slo3 (de potasio), exclusivos de los espermatozoides y necesarios en la regulación de su movilidad. Así­, encontraron toxinas en los venenos que bloquean directamente los canales iónicos de los espermatozoides. Ahora, el lí­der del equipo, Arturo Picones Medina, realizó diversas pruebas exitosas en espermatozoides donados por hombres jóvenes de entre 18 y 35 aí±os, que todaví­a deben pasar a la etapa clí­nica. "Es asombroso que hasta ahora la sociedad haya favorecido que los efectos secundarios y la responsabilidad del control de la natalidad recaigan sólo en la mujer, un claro signo de discriminación de género". ALBERTO DARSZON ISRAEL Este proceso podrí­a retrasar el lanzamiento del nuevo anticonceptivo mí­nimo diez aí±os más, pese a que la investigación comenzó desde hace tres, cuando Arturo Picones Medina, director del Laboratorio Nacional de Canalopatí­as del Instituto de Fisiologí­a Celular de la UNAM, realizó pruebas exitosas en espermatozoides donados por hombres jóvenes de entre 18 y 35 aí±os. El objetivo es desarrollar el primer anticonceptivo natural masculino que no sea hormonal y que sea reversible, el cual se administrará ví­a inyecciones.
Publicación anterior Trabaja simas en limpieza de alcantarillas
Siguiente publicación Demuelen casas de ex funcionarios construidas en una área natural
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;