WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Marcada deserción en los planteles preescolares en Zaragoza

Las autoridades de seguridad escolar se mostraron preocupadas por el abandono y ausentismo en los niños de los planteles preescolares.

  • 302

“Hemos intervenido para tratar de convencer a los padres de familia y a los propios nií±os a que retornen a continuar con sus estudios en este nivel educativo”

Por: Redacción Zaragoza, Coahuila.- Las autoridades de seguridad escolar se mostraron preocupadas por el abandono y ausentismo en los nií±os de los planteles preescolares. El responsable de este departamento, César Valdés De Luna, seí±aló que empezaron a tomar medidas  como el acudir a las casas con los padres de familia para averiguar el porqué de la inasistencia escolar de los pequeí±os. Algunas de las razones fueron porque acompaí±aron a sus padres en la temporada de la recolección de la nuez, otros porque que se reportaron enfermos y el resto porque simple y sencillamente no quisieron continuar sus estudios. Consideró que la deserción escolar es una problemática que poco a poco ha ido aumentando en las diferentes escuelas, principalmente en esta etapa de preescolar. “Hemos intervenido para tratar de convencer a los padres de familia y a los propios nií±os a que retornen a continuar con sus estudios en este nivel educativo”. Por cuanto a casos de violencia escolar en el nivel secundaria y preparatoria, el funcionario seí±aló que últimamente no han reportado, ya que de cierto tiempo a la fecha disminuyó el mal comportamiento de algunos alumnos.
Publicación anterior Ultiman detalles de Tercer Informe de Resultados
Siguiente publicación Intensifica ecología acciones de remozamiento y limpieza en Allende
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;