WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Paraliza nevada a Piedras Negras

Deja la tormenta invernal 6 pulgadas de nieve en la zona norte de Coahuila.

  • 480

Deja la tormenta invernal 6 pulgadas de nieve en la zona norte de Coahuila.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- La nevada que acompaí±a a la tormenta invernal que azota toda al zona norte de Coahuila, paralizó la región, incluida Piedras Negras, cerró carreteras y bloqueó puentes, además de dejar casi 20 centí­metros de nieve y cubrir de blanco toda la ciudad.

Desde las 8 de la noche se intensificó la caí­da de nieve, en la combinación de bajas temperaturas y humedad, más un viento de hasta 30 kilómetros por hora.

La Guardia Nacional, división Caminos, determinó el cierre de la carretera 57 desde Piedras Negras hasta el ejido El Encino en Nava, además desde Allende en la garita del kilómetro 53 hasta Nueva Rosita, unos 200 kilómetros, ya que se presentaron más de 10 accidentes por la presencia de hielo en la carretera.

También familias fueron rescatadas al quedarse en medio de la carretera con sus autos averiados y con temperatura que descendió hasta los 6 grados bajo cero en algunos momentos.

Francisco Contreras, coordinador de Protección Civil informó que se tení­an a más de 168 personas en albergues de Acuí±a, Piedras Negras, Nava y la Carboní­fera, a los cuales se les proporcionó alimento y ropa para nií±os y adultos que la requerí­an.

En Piedras Negras, Sergio Valbuena, de Protección Civil municipal, informó sobre el cierre de los puentes sobre avenida Román Cepeda y bulevar José López Portillo para evitar accidentes, ante la presencia de hielo en la carpeta asfáltica, esto desde las 7 de la tarde.

El DIF suspendió la operación de los comedores para adultos mayores, así­ como la operación del Centro de Rehabilitación Integral de Piedras Negras y Monclova, para no exponer a las personas de la tercera edad hoy lunes.

MANTO BLANCO CUBRE LA REGIí“N

La caí­da de nieve en Piedras Negras para las 11 de la noche rebasaba los 20 centí­metros en muchos lugares, mientras que en Cinco Manantiales promedió más de seis centí­metros y en Acuí±a también alcanzó los 10 centí­metros de precipitación.

Vehí­culos cubiertos de nieve, calles totalmente cubiertas y avenidas, plazas y hasta el Reloj monumental de la Macroplaza lucí­a con una importante capa.

Temprano familias aprovecharon para tomarse fotos, selfies y del recuerdo en la nieve, pero la intensidad del frí­o y la baja severa de los niveles del termómetros provocaron que se retiraran casi de inmediato ante la posibilidad de enfermedades respiratorias.

Publicación anterior Onda gélida paraliza a Coahuila; cierran carreteras
Siguiente publicación Viste de blanco nevada a Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;