WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

UIF e INE firmarán convenio para rastrear origen y destino del dinero de las campañas

El convenio ayudará a rastrear el origen y destino de los recursos públicos en las campañas 2021.

  • 245

El convenio ayudará a rastrear el origen y destino de los recursos públicos en las campaí±as 2021.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera y el Instituto Nacional Electoral firmarán este lunes un convenio de colaboración para mejorar la fiscalización en el proceso electoral más grande de la historia del paí­s.

Con este convenio, reforzarán el intercambio de información para que la UIF pueda alertar al INE sobre candidatos con algún tipo de investigación en curso o bien, para que la autoridad electoral pueda requerir información sobre los movimientos financieros de aquellas investigaciones que mantenga en curso.

La autoridad electoral debe vigilar el origen y destino de los recursos públicos que se utilizan en las campaí±as, pero también los montos de aquellas aportaciones permitidas por la normatividad.

La colaboración de la UIF en esta materia permitirí­a identificar financiamiento ilí­cito, destino indebido en el manejo de los recursos públicos que manejan los partidos polí­ticos, aportaciones de dudosa procedencia o incluso uso de empresas fachada, factureras o simulación de operaciones durante las campaí±as.

Para este proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral deberá vigilar alrededor de 30 mil campaí±as simultáneas en todo el paí­s, lo que implicará un complejo proceso de fiscalización.

Publicación anterior Muere por COVID Ricardo Silva, intérprete del famoso opening de Dragon Ball Z
Siguiente publicación Incrementa violencia en los hogares; otra mujer apuñala a su marido en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;