
Se logró la identificación de una persona desaparecida, cuyo indicio fue recuperado en el aí±o 2017 en la Región Laguna
Saltillo, Coah-. Después de nueve aí±os y gracias al trabajo colaborativo de los colectivos de búsqueda, conformados por familias de personas desaparecidas y no localizadas y el Centro de Identificación Humana, se logró la identificación de una persona desaparecida, cuyo indicio fue recuperado en el aí±o 2017 en la Región Laguna.
Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, quien informó que actualmente el centro se encuentra sistematizando la información proporcionada por los colectivos de familias y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en el programa M-FISys.
La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, a través del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), utiliza un software de alta tecnología para manejar datos de ADN a fin de identificar restos óseos.
Fue así que tras nueve aí±os se lograra identificar a una persona desaparecida y recuperado sus restos en 2017.
El centro cuenta con cuatro genetistas encargados de operar el software M-FISys, y quienes para fortalecer sus aptitudes y conocimientos, quienes viajarán a Guatemala, donde se les capacitará, aseguró Yezka Garza, coordinadora General del CRIH .