WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mario Marín podría alcanzar hasta 12 años de prisión por tortura: defensa de Lydia Cacho

El exgobernador señalado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

  • 429

El exgobernador seí±alado por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

Por: Agencias

Ciudad de México.- Mario Marí­n, exgobernador de Puebla, podrí­a alcanzar una pena de hasta 12 aí±os de cárcel por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Lo anterior fue detallado por Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de Artí­culo 19 y defensa de la periodista, en entrevista para Milenio TV, quien además recalcó que la situación jurí­dica del exgobernador podrí­a definirse en las próximas 72 y 144 horas.

“Nosotros confiamos en que hay suficientes elementos para iniciar el proceso contra Mario Marí­n y que enfrente un juicio para que finalmente sea condenado por el delito de tortura”, aseguró.

Confiamos en que se va a confirmar que hay suficientes elementos para determinar una probable responsabilidad bajo la cual se iniciarí­a un proceso judicial en el que se desahogarí­an pruebas. El máximo serí­a de 12 aí±os de prisión”, recalcó.

Marí­n Torres fue detenido ayer en Acapulco, Guerrero, por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005 tras destapar una red de pornografí­a y prostitución infantil.

La periodista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policí­as que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehí­culo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

Durante el viaje por carretera de Cancún a Puebla, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada fí­sica y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte de manera verbal y fí­sica.

El exgobernador poblano era buscado desde hace casi dos aí±os, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policí­a estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

Mario Marí­n ya se encuentra en el Cereso de Cancún, en Quintana Roo, en donde se definirá su situación jurí­dica en las próximas horas.

Publicación anterior Descubren a 10 ilegales dentro de casa en renta
Siguiente publicación Buscan aplicar ley que regule volumen de música
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;