
El nosocomio cuenta con 20 camas para pacientes Covid, 14 de ellas se encuentran ocupadas.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 4 de febrero. - Si bien destacó que la ocupación en el área COVID del Hospital âSalvador Chavarríaâ este jueves amaneció por abajo del 80 por ciento, la directora, doctora Elba Rosario Tello Orduí±a informó que esa unidad sigue recibiendo pacientes contagiados de coronavirus de Acuí±a, Región Carbonífera y Cinco Manantiales.
Precisó que este jueves se contabilizaron 14 camas COVID ocupadas, pero se estaba en espera de un derechohabiente del ISSSTE de esta ciudad y de un paciente de Acuí±a que sería referido al hospital local de la Secretaría de Salud.
La doctora Tello Orduí±a declaró que el Hospital âSalvador Chavarríaâ cuenta con un total de 20 camas para pacientes COVID y aclaró que varios de ellos si bien ya no requieren apoyo de ventilador mecánico, si necesitan aún de apoyo con oxigeno, por lo que no pueden ser dados de alta.
Seí±aló que en esas condiciones se encuentran dos pacientes, que requieren apoyo con oxigeno y que tienen mas de 26 días internados en esa área.