
Actualmente se analiza el esquema de impartición de clases y se valoran los contratiempos
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La posibilidad de regresar a clases presenciales para la segunda parte del aí±o, implicará una serie de retos, además de cómo se escalonarán los grupos y alumnos, para la Secretaría de Educación, estado, municipios y hasta para los padres de familia.
Así lo estableció el Subdirector de Servicios Educativos en la región norte, Arón Rodríguez de Lara, quien si bien reconoció que ya se analiza el esquema de impartición de clases, también se está valorando el resto de los contratiempos.
Entre ellos está sin duda la adquisición de gel antibacterial así como sanitizante, para que se use con frecuencia tanto por los estudiantes como por los maestros, entre otros insumos del ramo sanitario para prevenir contagios dentro de las escuelas.
Rodríguez de Lara estableció que otro factor a tomar en cuenta es el prolongado abandono de los planteles, que si bien hay directores que siempre están atentos a sus escuelas, en otros casos es evidente que se enfrentarán muchas necesidades.
Sin embargo, consideró que éste rubro en particular sí se puede postergar hasta unos días antes del regreso a las aulas, ya que no tendría caso darles un mantenimiento ahorita y esperar casi cinco meses para que las instituciones sean utilizadas.