WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saludé de mano a mi compañero y me dio covid: trabajador de limpieza en CDMX

'Fue un compañero de limpia, de los que barren, los barrenderos, que no podía con su basura y yo le ayudé'.

  • 278

'Fue un compaí±ero de limpia, de los que barren, los barrenderos, que no podí­a con su basura y yo le ayudé'.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Alejandro Reyes, únicamente, decidió saludar de mano a su compaí±ero de trabajo y eso bastó para que 10 dí­as después presentara sí­ntomas como: fiebre, cansancio y conjuntivitis. Después, su médico le confirmó que era positivo a covid-19.

Alex, como es conocido, tiene 53 aí±os y trabaja como operador de un camión de basura en la alcaldí­a Cuauhtémoc.

“Fue un compaí±ero de limpia, de los que barren, los barrenderos, que no podí­a con su basura y yo le ayudé… tení­a mucho que no lo veí­a y nos dimos la mano. Me infectó, pero él tampoco sabí­a que tení­a covid-19, después me enteré que él sí­ falleció”, relato.

Alejandro vivió un martirió junto a su familia pues pasó 28 dí­as internado en el Hospital Provisional “Autódromo Hermanos Rodrí­guez”, de los cuales, cinco estuvo intubado por complicaciones.

Solo estando aislado de su familia comprendió que esta enfermedad no da tregua y es que dice, quienes están intubados “terminan muertos”.

“Llegó el médico y me revisó, me dijo: tenemos que entubarte. Yo le dije: ¿qué garantí­as tengo? Me respondió que ninguna, solo las defensas que te dé tu cuerpo para que tú salgas adelante. Fue cuando comprendí­ por qué el médico me dijo, despí­dete de tu hermano porque no hay garantí­as”, aí±adió. A consecuencia de su tratamiento para combatir el covid-19, Alejandro terminó con una hemorragia gástrica y el uso, a largo plazo, de un tanque de oxí­geno. “A lo largo de los dí­as que estaban pasando, veí­a a los compaí±eros de cubí­culo cómo llegaban y los tapaban y se los llevaban… porque morí­an uno tras otro… uno tras otro… y la mayorí­a estaban entubados, la mayorí­a se morí­a”, dijo. Califica de “doloroso y triste” que toda noticia sobre el paciente se lo informen a los familiares por mensaje de texto, “les ponen ‘está muy grave’, y tu familia esta espantada porque no sabe cuándo regresas… a muchos les ponen ‘ya falleció’”. Se desconoce el número de contagiados y fallecidos de trabajadores de limpia. A la fecha no se tiene un registro del número de trabajadores de limpia que se han contagiado o fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2. Con información de Milenio
Publicación anterior Reportan grave pero estable al subdelegado del IMSS en Piedras Negras
Siguiente publicación Entrega Salud Coahuila a hospitales pruebas rápidas para detectar COVID
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;