WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tumba Twitter cuentas a afines a AMLO por ‘manipulación y spam’

Las cuentas @ElReyTuitero, @lovrega y @Miriam_Junne fueron suspendidas esta tarde.

  • 352

Las cuentas @ElReyTuitero, @lovrega y @Miriam_Junne fueron suspendidas esta tarde.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Esta tarde, Twitter suspendió las cuentas de los usuarios @ElReyTuitero, Vero Islas (@LOVREGA) y de la influencer polí­tica Miriam Junne (@Miriam_Junne), quienes han expresado su apoyo al movimiento de la 4T en México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.

Un vocero de Twitter México, que pidió no ser nombrado, explicó a MILENIO que dichas cuentas fueron suspendidas porque “violaron las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Las polí­ticas de la red social en estos términos refieren que: “No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter”.

Con el hashtag #TwitterEsPanista, decenas de usuarios entre los que destacan intelectuales y periodistas condenan la censura de estas tres cuentas que presuntamente cuestionaron la imparcialidad de Hugo Rodrí­guez Nicolat, encargado de la polí­tica pública en la plataforma.

Esto, luego de que el dí­a de ayer López Obrador confundiera a Hugo Rodrí­guez Nicolat con Francisco Jiménez Viesca, el director de Twitter México, y lo seí±alara como militante del PAN.

Las polí­ticas, actualizadas en septiembre de 2020, recalcan que: “Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engaí±osas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.

No obstante, según el vocero de Twitter, es posible apelar la decisión de esta plataforma. (https://help.twitter.com/forms/general).

Ciudad de México.-

Publicación anterior Llega a su casa en la 28 de Junio y se encuentra a desconocido adentro
Siguiente publicación Estados no pueden comprar vacunas anticovid, reitera López-Gatell
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;