WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados no pueden comprar vacunas anticovid, reitera López-Gatell

Hugo López rechazó la petición de los gobernadores de poder invertir en la compra de vacunas para avanzar en la estrategia.

  • 245

Hugo López rechazó la petición de los gobernadores de poder invertir en la compra de vacunas para avanzar en la estrategia.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Durante la reunión que sostuvieron funcionarios federales con mandatarios y representantes de 25 entidades, el subsecretario Gatell informó a la Comisión de Salud, que encabeza el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que no será posible que ellos importen el reactivo, ya que esto “contravendrí­a la estrategia nacional de vacunación”.

Más tarde, durante la conferencia diaria de la situación de la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que los Gobiernos estatales no pueden adquirir vacunas contra covid-19 de manera independiente, porque contravienen los lineamientos del Plan Estratégico Nacional, definido por un grupo multidisciplinario de 21 expertos.

Además enfatizó que el paí­s actuarí­a “como una comunidad desordenada y anárquica”.

Explicó que durante la reunión, convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los mandatarios estatales y el Gabinete de Salud, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, preguntó ¿cuándo cada entidad podrá comprar sus vacunas?.

Ante lo cual, el subsecretario de Salud relató parte de su respuesta.

Publicación anterior Tumba Twitter cuentas a afines a AMLO por ‘manipulación y spam’
Siguiente publicación San Luis golea y exhibe a Chivas en el arranque de la Jornada 3
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;