
El Mandatario aceptó finalmente su derrota en las elecciones presidenciales ante Joe Biden
Washington.- Luego del asalto por parte de sus seguidores al Capitolio, el Presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó un mensaje de defensa hacia las personas que votaron por él y aseguró que tendrían voz en el futuro.
Ayer, el Mandatario aceptó finalmente su derrota en las elecciones presidenciales ante Joe Biden, luego de que incrementara la presión para removerlo del cargo por haber incitado el ataque al Congreso.
"Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, EU PRIMERO, Y DEVOLVER LA GRANDEZA A EU, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro", dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.
"No serán vilipendiados, ni tratados de forma injusta de ninguna manera, forma o vía".
Trump no dio más detalles sobre a qué se refería, pero el Mandatario también dijo ayer que este momento era el inicio de su viaje.
El miércoles, luego de que el Presidente se dirigiera ellos desde las cercanías de la Casa Blanca, sus seguidores irrumpieron en el Capitolio cuando se certificaba la victoria de Biden en las elecciones e interrumpieron el proceso por horas.
Tras los hechos, legisladores demócratas, aliados del Mandatario y diversas voces han presionado para que se destituya al Presidente bajo la enmienda 25 de la constitución o mediante un juicio político.
Durante el asalto al Capitolio murieron al menos 5 personas, incluyendo a un oficial que protegía el recinto del ataque de los manifestantes trumpistas.
The 75,000,000 great American Patriots who voted for me, AMERICA FIRST, and MAKE AMERICA GREAT AGAIN, will have a GIANT VOICE long into the future. They will not be disrespected or treated unfairly in any way, shape or form!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 8, 2021