
Carlos fue ingresado a la zona de procesados en el CERESO varonil
Por: Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Una mujer fue asesinada por su pareja sentimental, luego de enfrascarse en una discusión cuando circulaban a bordo de un vehículo por calles de la colonia Urdií±ola donde tras la pelea, el hombre la arrojó del vehículo en movimiento, ocasionando que se golpeara con el filo de la cuneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del pasado dos de Enero, cuando Olga Guadalupe N convivía entre copas con su victimario, con quien viajaba a bordo de un vehículo, recorriendo la ciudad, sin imaginarse lo que sucedería.
Fue sobre el bulevar Ildefonso Villarello, donde la pareja comenzó a forcejear, y Olga le solicitó detener la marcha del vehículo para bajarse, por lo que abrió la puerta, sin embargo Carlos Alejandro se negó a pisar el freno, y aceleró para luego aprovechar que la puerta estaba abierta para lanzar a la mujer fuera del automóvil.
Los vecinos, ante el escándalo salieron para auxiliar a la mujer, y comenzar la persecución de Carlos Alejandro que pretendía huir, sin embargo fue detenido cuadras más adelante en la colonia Provivienda donde fue entregado a la Policía Municipal, mientras la víctima era trasladada a bordo de un vehículo particular a las instalaciones de Cruz Roja.
Los médicos en turno determinaron que Olga presentaba un traumatismo craneal severo, a raíz del golpe con la cuneta de concreto, el cual le ocasionó un sangrado interno, por lo que fue necesario su traslado al ISSSTE donde esperaban estabilizarla para someterla a una cirugía.
Tras dos días de agonía, Olga perdió la batalla contra la muerte, y se declaró su fallecimiento cerca de las 05:00 horas de este lunes, día en que su pareja también fue presentado por primera vez ante la justicia para su audiencia inicial y de vinculación a proceso, en la cual se solicitó la reclasificación del delito de feminicidio qué pasó de grado tentativo, a consumado.
El juez encargado del caso impuso la prisión preventiva en contra de Carlos, por lo que fue ingresado a la zona de procesados en el CERESO varonil donde esperará a que se consuman los tres meses de plazo de investigación complementaria para presentarse ante la justicia nuevamente.