
En el edificio de la Sección 38 colocaron las fotografías de los maestros que perdieron la batalla ante el Covid como homenaje.
Por Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Mientras que en Coahuila los decesos a causa del Covid-19 ya superaron los 4 mil casos, los trabajadores del sector salud y agremiados a los sindicatos de maestros han sido de los grupos más afectados.
A 10 meses del inicio de la pandemia, al menos en Coahuila, más de 6 mil trabajadores de las diversas instituciones de Salud se han contagiado con el virus del SARS-CoV-2, de los cuales 60 fallecieron a raíz de las complicaciones, principalmente en los municipios de Monclova, Saltillo y la Comarca Lagunera.
Bajas en el magisterio
Mientras que en el caso de los trabajadores de la educación, en activo y jubilados, la cifra asciende hasta el momento a 103 fallecidos, de los que 38 eran agremiados a las Sección 5 del SNTE, y 65 pertenecían a la sección 38 de SNTE.
De acuerdo con datos de los sindicatos, algunos de ellos recibieron atención en instituciones como el IMSS, ISSSTE, Clínica del Magisterio y los hospitales generales del estado.
A través de las redes sociales, tanto el sindicato del IMSS como de las secciones del SNTE en Coahuila, han rendido homenajes a sus trabajadores a manera de recordar la entrega a su profesión.