
Directivos aseguran que no habrá despidos.
Por: Jesús Jiménez
Saltillo, Coah.- A partir de maí±ana lunes, la planta Daimler Truck (Freightliner) Derramadero baja su producción de tractocamiones en sus dos turnos, como una medida derivada por los impactos del proceso electoral en los Estados Unidos.
Fuentes empresariales informaron a Zócalo Saltillo que la empresa reduce su producción de 83 a 70 unidades durante el primer turno, y de 105 a 90 unidades en el segundo, situación que también obliga a hacer ajustes en el personal asignado a la línea de producción.
Fuentes especializadas en el sector automotriz consultadas por este medio consideran que aún no llegan datos económicos de que esté bajando la intención de compra del consumidor en Estados Unidos, sin embargo consideran la medida como âpreventivaâ.
Descartan despidos en planta
La planta Daimler Trucks (Freightliner) Derramadero bajará su producción de tractocamiones en sus dos turnos, con el propósito de no llenarse de inventario en caso de que se dé una baja real en la colocación-venta de este tipo de unidades en EU.
âEs un proceso normal cada que se presenta un proceso electoral, la gente deja de comprar coches y electrodomésticos mientras que pasa el proceso, y mientras que se define quién gana y qué medidas económicas aplicaâ, dijeron fuentes empresariales.
Francisco Javier Grijalva Campa, director de Proesa y expresidente de la AIERA, manifestó claramente: âcreo que es pura especulación, porque el sector automotriz ya tuvo sus paros técnicos por ajustes derivados del cambio de modeloâ.
âYo veo a la industria automotriz en pleno repunte y creo que se mantendrá así hasta finales de octubre a noviembreâ, dijo el hombre de industria, quien consideró que los ajustes de Daimler Trucks pueden obedecer más a una âestrategia preventivaâ que a una baja severa, âque creo no se daráâ.
Fuentes internas de la empresa informaron a Zócalo Saltillo que directivos les aseguraron que no habría despidos, sino reasignación de tareas para aquellos operarios que tendrían que dejar las líneas de producción por esta baja.
Desde hace varias semanas la planta Daimler Trucks estuvo realizando âparos técnicosâ como parte de esta dinámica de ajuste; desde el último dato sindical al que tuvo acceso Zócalo Saltillo en esa planta laboran 2 mil 300 trabajadores.