
El temor a volver a enfermarse detona estos problemas, de acuerdo a los estudios realizados al respecto
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras.- Algunos de los primeros estudios de las secuelas que está dejando a quienes han sido contagiados por el coronavirus, revelan que aproximadamente dos terceras partes tienen padecimientos neurológicos o psiquiátricos y por ello están pasando por un proceso de adaptación a la pandemia.
Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del consultorio de salud mental en el Hospital âSalvador Chavarríaâ, doctora Beatriz Adriana Lozoya Botello y agregó que las principales perturbaciones que se tienen documentadas en sobrevivientes del COVID 19 son trastornos de sueí±o, depresión y ansiedad.
La doctora en psiquiatría indicó que algunos de los pacientes que atiende quedaron con ansiedad, después de pasar de un proceso de fuerte estrés y a pesar de que afortunadamente superaron la enfermedad.
Lozoya Botello dijo que en ese sentido hay personas que tienen temor a volver a enfermarse o que ciertos síntomas puedan volver a presentarse, aunque están totalmente conscientes que estos estragos los tienen después de salir de su convalecencia.