WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Trastornos de sueño, depresión y ansiedad, secuelas del COVID

El temor a volver a enfermarse detona estos problemas, de acuerdo a los estudios realizados al respecto

  • 283

El temor a volver a enfermarse detona estos problemas, de acuerdo a los estudios realizados al respecto

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Algunos de los primeros estudios de las secuelas que está dejando a quienes han sido contagiados por el coronavirus, revelan que aproximadamente dos terceras partes tienen padecimientos neurológicos o psiquiátricos y por ello están pasando por un proceso de adaptación a la pandemia.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada del consultorio de salud mental en el Hospital “Salvador Chavarrí­a”, doctora Beatriz Adriana Lozoya Botello y agregó que las principales perturbaciones que se tienen documentadas en sobrevivientes del COVID 19 son trastornos de sueí±o, depresión y ansiedad.

La doctora en psiquiatrí­a indicó que algunos de los pacientes que atiende quedaron con ansiedad, después de pasar de un proceso de fuerte estrés y a pesar de que afortunadamente superaron la enfermedad.

Lozoya Botello dijo que en ese sentido hay personas que tienen temor a volver a enfermarse o que ciertos sí­ntomas puedan volver a presentarse, aunque están totalmente conscientes que estos estragos los tienen después de salir de su convalecencia.

Publicación anterior Muere Ximena Hita, Miss Aguascalientes; autoridades determinan suicidio
Siguiente publicación Nuevo año nos da oportunidad de fijarnos más metas: Sonia Sarkis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;