WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vacunados contra COVID no han registrado efectos adversos; solo dolor por la aplicación e inflamación

Se está al pendiente de que alguien pueda presentar alguna reacción ya que por ello se pide a toda persona a la que se le aplica la dosis permanezca unos minutos bajo observación. 

  • 198

Se está al pendiente de que alguien pueda presentar alguna reacción ya que por ello se pide a toda persona a la que se le aplica la dosis permanezca unos minutos bajo observación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 31 de diciembre. - Si bien reconoció que efectivamente se consideró que un buen número de personas a las que se les aplicará la dosis anti COVID presentarí­an los efectos adversos que están documentados, de los cerca de 500 vacunados hasta este miércoles, ninguno ha presentado reacciones, aseguró el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

El representante de la Secretarí­a de Salud en la región aseguró que las únicas molestias que se han presentado solo las que se tienen en la aplicación de cualquier tipo de vacuna, es decir dolor y probable inflamación.

El doctor Moscoso González aseguró que no obstante se está muy al pendiente de que alguien pueda presentar alguna reacción ya que por ello se pide a toda persona a la que se le aplica la dosis permanezca unos minutos bajo observación, para ser atendida en caso de ser necesario.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica llevará un registro de toda persona vacunada que presente un efecto adverso a la dosis además de localmente darle seguimiento a estos probables casos.

Publicación anterior Premiará Saltillo a contribuyentes cumplidos en el 2021
Siguiente publicación Ante bajas temperaturas, SIMAS exhorta a usuarios a proteger sus medidores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;