
Se está al pendiente de que alguien pueda presentar alguna reacción ya que por ello se pide a toda persona a la que se le aplica la dosis permanezca unos minutos bajo observación.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 31 de diciembre. - Si bien reconoció que efectivamente se consideró que un buen número de personas a las que se les aplicará la dosis anti COVID presentarían los efectos adversos que están documentados, de los cerca de 500 vacunados hasta este miércoles, ninguno ha presentado reacciones, aseguró el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
El representante de la Secretaría de Salud en la región aseguró que las únicas molestias que se han presentado solo las que se tienen en la aplicación de cualquier tipo de vacuna, es decir dolor y probable inflamación.
El doctor Moscoso González aseguró que no obstante se está muy al pendiente de que alguien pueda presentar alguna reacción ya que por ello se pide a toda persona a la que se le aplica la dosis permanezca unos minutos bajo observación, para ser atendida en caso de ser necesario.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria destacó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica llevará un registro de toda persona vacunada que presente un efecto adverso a la dosis además de localmente darle seguimiento a estos probables casos.