WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiesta familiar deja 2 muertos por Covid en Monclova

Exhorta Protección Civil a no realizar reuniones durante la pandemia.

  • 286

Exhorta Protección Civil a no realizar reuniones durante la pandemia.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Una familia de la colonia Guadalupe sufrió la pérdida de una abuelita y un tí­o por Covid-19, después de que sus integrantes celebraron una reunión en la que se contagiaron seis más, cuatro de los cuales todaví­a se encuentran enfermos con fuertes sí­ntomas.

Agustí­n Ramos Pérez, director de Protección Civil de Monclova, habló sobre este caso para demostrar que las reuniones familiares son un foco rojo de contagio de Coronavirus, ya que se rompen todos los protocolos de prevención recomendados por las autoridades sanitarias.

Sin precisar nombres, dijo que se trata de conocida familia de la ciudad que hace 15 ó 20 dí­as atrás realizó una reunión y la que hoy no puede disfrutar de la presencia de dos importantes miembros.

Aí±adió que este caso es un claro ejemplo de que las reuniones familiares pueden acabar con hechos lamentables si no se tiene la disciplina de abstenerse de realizarlas, pues todos corremos el riesgo de contagiarnos de Covid-19.

Para evitar que registren casos similares, el funcionario público llamó a la población a no realizar reuniones familiares en sus casas ni en otras partes para celebrar el Aí±o Nuevo.

“Hay que cuidar a los adultos mayores y familiares vulnerables, y la única manera es abstenerse de celebrar reuniones o de ir a visitarlos en sus casas, hay que tener mucha disciplina para evitar que haya contagios familiares”, expresó.

Sostuvo que para evitar que colapse el sistema hospitalario de Monclova, en el cual actualmente están ocupadas 87 de las 124 camas disponibles, se requiere no celebrar reuniones o pachangas, “hay que apaciguarse”.

Y es que seí±aló que el pasado 25 y 26 de diciembre se registró un desorden muy fuerte en Monclova, lo que quedó de manifiesto con las llamadas que hicieron muchas personas al departamento de Protección Civil reportando la celebración de reuniones.

Publicación anterior Trasladan al Cereso a violador de menor
Siguiente publicación Desde 3 dólares, las vacunas en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;