WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entregó DIF Coahuila más de 3 mil aparatos funcionales durante el 2020

‘Con sillas de ruedas, prótesis y órtesis, apoyamos a personas con discapacidad’, dijo Marcela Gorgón.

  • 227

‘Con sillas de ruedas, prótesis y órtesis, apoyamos a personas con discapacidad’, dijo Marcela Gorgón.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El DIF Coahuila entregó más de 3 mil 100 aparatos funcionales a personas con discapacidad, como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, auditivos y lentes, informó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Apoyar a que las personas que viven con alguna discapacidad es una de sus prioridades, toda vez que a través de la entrega de aparatos funcionales se les brinda la posibilidad de contar con mejor movilidad y tener acceso a sus derechos.

“Siempre hemos estado del lado de las personas que viven con alguna discapacidad y que además se encuentran en vulnerabilidad económica, por lo que este aí±o mantuvimos la entrega de sillas de ruedas convencionales y PCI; además de prótesis y órtesis, que cambian la vida de las personas que las reciben”, seí±aló.

“Más allá de un programa de gobierno, este tipo de entregas son un acto de justicia para las personas con discapacidad y una polí­tica de acceso a sus derechos”.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que durante la presente Administración Estatal se entregaron más de mil 300 sillas de ruedas convencionales y denominadas PCI.

Además se fabricaron prótesis y órtesis que apoyan a las personas que carecen de alguno de sus miembros o que brindan apoyo para la movilidad de extremidades con algún tipo de afectación.

Aunado a ello se han entregado andaderas, muletas, lentes, aparatos auditivos y diversos aparatos funcionales, que brindan mayor seguridad para la movilidad de las personas con discapacidad.

Cárdenas Zavala detalló que también se realizan reparaciones a prótesis y órtesis en los distintos centros que opera el DIF Coahuila enfocados a las personas con discapacidad.

Publicación anterior VIDEO: Joven sube a una torre de CFE para arrojarse y muere electrocutado
Siguiente publicación Captan abuso policial y robo a campesinos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;