
En próximas horas se interpondrá una denuncia formal por los hechos
Por: Carlos RodríguezSaltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo sufrió otro robo, el segundo en menos de un mes pues esta vez sujetos ingresaron a la oficina del obispo Emérito Raúl Vera López, en las mismas instalaciones de Hidalgo Sur 166 en el obispado, aunque en otro edificio informó el equipo de Comunicación de la misma.
El hallazgo fue hecho por el canciller de la Diócesis Antonio Ramos quien al llegar al lugar se percató de que varias oficinas estaban abiertas, y los objetos y papeles de las mismas estaban revueltos, sin que faltase algo de valor, pues en realidad no hay cosas valiosas ahí, por lo que la denuncia que será interpuesta por el ecónomo de la Diócesis es por allanamiento.
Fuentes cercanas al caso afirmaron que la manera en perpetuar el hecho, en el que se presume no se llevaron ni siquiera documentos importantes, parece más bien para enviar un mensaje de intimidación, por lo que ahora los empleados temen quedarse solos en las oficinas.
Fue el pasado 9 de diciembre cuando se registró un primer robo en el que sí se confirmó que se llevaron los estados financieros de la Diócesis, así como papelería con los datos de liquidación de los 7 trabajadores despedidos en los últimos días de la Curia Diocesana.
El Obispo Emérito quien funge como Administrador Apostólico seí±aló que colaborarán en toda la investigación con las autoridades de la Fiscalía del Estado.