
En este aí±o, debido a la pandemia, pacientes crónicos no deben comer alimentos que afecten su salud, ya que se corre el riesgo se que su estado se agrave.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 21 de diciembre. - La directora del Hospital âSalvador Chavarríaâ, doctora Elba Rosario Tello indicó que es muy común que en esta temporada ânos ganen los antojosâ y se presenten descompensaciones por parte de personas que padecen enfermedades crónicas, como la diabetes o presión alta.
Indicó que otro comportamiento que se repite en estas fechas previas a la Navidad y Aí±o nuevo, está relacionado con suspender el tratamiento médico, todo debido a que estos pacientes van a consumir bebidas alcohólicas.
La doctora Tello Orduí±a destacó que, en este aí±o, debido a la pandemia, pacientes crónicos no deben caer en la tentación de comer ciertos alimentos propios de la temporada y que de antemano se sabe que afectan la salud, ya que, de no controlar la diabetes o presión alta, se corre el riesgo de que su estado se agrave a causa del coronavirus.
Reiteró que aún y cuando se vean muy ricos los antojos de esta temporada de Navidad, es importante portarse bien pensando que una descompensación puede ser grave para la salud de la persona.