
Los diez gobernadores de la Alianza Federalista acusaron a la jefa de Gobierno capitalino.
Por El Universal
Ciudad de México.- Los diez gobernadores de la Alianza Federalista acusaron a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de intentar desviar la atención con sus críticas hacia ésta organización por la manera en que se simula el semáforo de riesgo de Covid en la Ciudad de México y se le mantiene en una ficción epidemiológica.
En un comunicado, los gobernadores federalistas recordaron que este jueves, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa, declaró que la exigencia de la Alianza Federalista sobre la distribución de la vacuna contra el COVID-19 tiene tintes político-electorales.
Por lo que le respondieron: "es evidente que pretende desviar la atención no solo acerca de la urgencia de la coordinación, almacenamiento y logística que se requiere para que todos los mexicanos puedan contar con la vacuna, sino de la manera en que en la Ciudad de México se simula el semáforo de riesgo Covid y cómo se mantiene a nuestra gran ciudad capital en una ficción epidemiológica".
Los gobernadores aliancistas dijeron que desde que se declaró la emergencia, sus estados, "hemos asumido nuestra responsabilidad sin mezquindad, sesgos ideológicos o políticos".
"Que quede claro, nuestro único interés es que los mexicanos de todas las entidades tengan acceso a la vacuna de manera oportuna, con transparencia y en coordinación con el Gobierno Federal", insistieron.
La Alianza Federalista reitera que, dada la gravedad de la pandemia por COVID-19, hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno debemos trabajar en conjunto por la salud y la economía de todas las familias mexicanas.