WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO revela que propondrá aumento de 15% al salario mínimo para 2021

Al exhibir el ranking de países por monto de salario mínimo y hacer comparaciones, expresó que 'es una vergüenza'. 

  • 247

Al exhibir el ranking de paí­ses por monto de salario mí­nimo y hacer comparaciones, expresó que 'es una vergí¼enza'.

Por: El Universal 

Ciudad de México.- Al hablar de un desplome del salario mí­nimo en el periodo neoliberal, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los que fueron secretarios de Hacienda y a quienes estuvieron en el Banco de México: “¿Cuál es la explicación?”.

“A ver, que contesten. Por qué si nosotros aumentamos el salario mí­nimo, en 30% en dos aí±os en términos reales, no ha habido inflación. A ver, cuál es la explicación, la lógica, qué sucedió, por qué engaí±aron”, expresó el Presidente en su conferencia maí±anera de este jueves en Palacio Nacional.

Al exhibir el ranking de paí­ses por monto de salario mí­nimo y hacer comparaciones, el Presidente expresó que “es una vergí¼enza” y destacó que se propone un aumento de 15%, como mí­nimo, para el próximo aí±o.

“Dos aí±os llevamos consiguiendo los aumentos por consenso; el primer aí±o, 16%; el segundo, el 20% y ahora estamos proponiendo el 15%, mí­nimo”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir porque es un compromiso que tenemos, buscando la recuperación del salario. Pensamos que los empresarios y los trabajadores van a ayudar”, aí±adió el Presidente.

En referencia al ranking de paí­ses de América Latina por montos de salario mí­nimo, López Obrador dijo: “Estamos como Cuba y Venezuela en salario”.

Seí±aló que llegaron a convertir en dogma de que si aumentaban el salario mí­nimo, habrí­a inflación.

Publicación anterior No tenemos aún contacto con Biden: AMLO
Siguiente publicación Detectan, por primera vez en México, Covid-19 en animales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;