WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recupera Coahuila dinamismo económico; Jaime Guerra en comparecencia

Llegaron al estado 17 proyectos de inversión en 2020; están 45 en proceso para 2021.

  • 252

Llegaron al estado 17 proyectos de inversión en 2020; están 45 en proceso para 2021.

Por Edith Mendoza

Saltillo.- El confinamiento por la pandemia del coronavirus, impactó el ritmo del desarrollo económico en la entidad, sin embargo, las medidas y programas implementados para la reactivación e impulso de todos los sectores, Coahuila camina de forma acelerada hacia la recuperación con mejores expectativas para el aí±o entrante.

Durante la comparecencia de Jaime Guerra Pérez, secretario de Economí­a en la entidad ante el Congreso del Estado, destacó los créditos aprobados al empresariado coahuilense con 380 solicitudes y un importe de 904 millones de pesos, con un apoyo particular a las micro, pequeí±as y medianas empresas, lo que representa un hecho sin precedentes, que nos coloca en el 2º lugar nacional en el otorgamiento de créditos y Mipymes.

Pese al golpe de la pandemia, Coahuila se coloca en el tercer lugar nacional con Inversión Extranjera directa per cápita con mil 739 dólares por coahuilense desde el inicio de la actual administración.

En lo que va del 2020, se concretaron 17 proyectos de inversión, que implican 7 mil 169 empleos, con un monto de mil 631 millones de dólares. De esta forma, suman ya 96 proyectos de inversión durante los tres aí±os de la actual administración.

Luego del arranque de la reactivación, al cierre del mes de octubre, se habí­an recuperado 23 mil 164 empleos formales, que representa el 54% de los empleos perdidos durante la pandemia, de esta forma, la entidad se encuentra entre los estados de más rápida recuperación.

Debido a las restricciones de movilidad, las promociones del estado se hicieron de forma virtual. Este aí±o se llevaron a cabo reuniones con 14 paí­ses, en donde estuvieron presentes embajadores y empresarios. El aí±o entrante, continuará esta dinámica, ejecutando reuniones presenciales, solamente en tiros de precisión.

La participación en las exportaciones para el sector productivo en el estado, también es determinante. La entidad, uno de los principales motores industriales del paí­s, se encuentra en segundo lugar nacional con el 11% del total.

El funcionario destacó que Coahuila es el único estado del paí­s, que dentro de su polí­tica de mejora regulatoria, por cada regulación emitida por las autoridades, se deberán eliminar tres. Esto facilita las gestiones con las empresas y nuevos emprendimientos.

Para promover el consumo de los productos locales, también se creo el Distintivo “Marca Coahuila”, de la que ya se expidieron 142 certificados.

Publicación anterior Papá trans comparte su conmovedor parto en Tik Tok y se vuelve viral
Siguiente publicación Rifan una noche de placer en Saltillo a través de Facebook
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;