
Tampoco la pueden velar porque falsamente la certificaron: Muerte por Covid.
Por Aníbal Díaz
Monclova, Coah.- Personal del Hospital General Amparo Pape de Benavides se rehusó a atender a una empleada de intendencia del propio hospital, que llegó grave al nosocomio y murió horas después en la Clínica 7 del IMSS.
La seí±ora María Ramos llegó este martes con una descompensación diabética al Amparo, pero trabajadores del sitio no quisieron recibirla, porque según ellos, tenía síntomas de Covid. Luego de fallecida, la familia comprobó que la mujer de 52 aí±os no padecía Coronavirus.
Y por una confusión burocrática, según trascendió extraoficialmente, la familia de la occisa no pudo ingresar ayer a la capilla de la Sección 147 para velar sus restos, dado que en el certificado de defunción del IMSS apareció Covid como causa de muerte.
â(El martes) se sintió mal, en la maí±ana fue a checarla mi esposo y no despertaba, estaba inconscienteâ, relató Graciela Elizabeth Pérez Ramos, hija de la finada.
âHablamos al Amparo Pape y nos dijeron que sí la podían aceptar, sólo que llegó ahí y dijeron que era Covid, y no le quisieron hacer nada, ni estabilizarla ni nada⦠mi mamá era trabajadora de la Secretaría de Salud, ella ahí trabajaba, tenía ISSSTE, pero la llevamos al Amparoâ, refirió, entre lágrimas.
No quisieron ponerle insulina
Graciela Elizabeth Pérez Ramos reconoció que hace 20 días su madre padeció Covid-19, pero reiteró que logró superar la enfermedad.
En este tenor, mencionó que los trabajadores se negaron a atender a su progenitora bajo el argumento de que presentaba síntomas de Coronavirus, âPero yo les decía que mi mamá ya había cubierto el contagio, que sí me la podían atender, pero no quisieron, me dijeron que no, que me la llevara al IMSS, tuve qué firmar para que me la trasladaran al IMSS y ahorita me acaban de dar el resultado, mi mamá salió negativa (de Coronavirus)â, sostuvo.
âLes decía, âpónganle insulinaâ, trae el azúcar muy alta, estabilícenmela y yo me la llevo, pero no quisieron (â¦)â, reiteró, mencionando que en el Triage del hospital fueron atendidos por una doctora a quien identificó como âValeriaâ, quien le dijo a la familia que âsus jefesâ le decían que no podían atender a personas con Covid.
Cabe mencionar que de manera extraoficial trascendió que supuestamente la subdirectora del nosocomio, la doctora Leticia Barajas, habría sido quien dio la orden de que no admitieran a la hoy occisa.
Cabe mencionar también, que la fuente informativa extraoficial mencionó que Marisol Guel y Willy Arroyo, titular y jurídico del sindicato del hospital, respectivamente, no auxiliaron a la familia en el problema.