WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen justicia hijos de comerciante asesinado

Acusan irregularidades en el proceso y que jueza no les permitió aportar pruebas.

  • 254

Acusan irregularidades en el proceso y que jueza no les permitió aportar pruebas.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah-. Luis Mario y Ariana Torres Salazar, hijos de Mario Torres, hombre asesinado por su pareja, exigieron justicia para su padre ante las cámaras de Tele Zócalo Nocturno, pues en entrevista seí±alaron que hubo irregularidades en el actuar de la jueza Nubia Aguillón.

Destacaron que, contrario a lo que podrí­an esperar, el dí­a que se llevó a cabo la audiencia en la sala 9 del Centro de Justicia Penal, no tuvieron acceso sino hasta después de seis horas, cuando se les dio a conocer la resolución que exoneraba a la homicida de su padre, bajo el alegato de legí­tima defensa.

“No nos dejaron hablar, no nos dejaron presentar pruebas, además, por este motivo estamos en trámites de apelación y se nos hace una injusticia que siga en libertad, por este motivo les pedimos a las autoridades que reabran el caso, chequen las pruebas y el video, y que nos dejen hablar”, dijo Luis Mario.

Los jóvenes advirtieron que Ada Griselda es la segunda esposa de su padre, pues tení­an 13 aí±os de ser pareja, ocho de ellos ya como esposos, y recordaron a Mario Torres como un hombre alegre, nada violento, pero sí­ tomador, y reconocieron que cuando lo hací­a se quedaba dormido.

“Estábamos muy chicos cuando mi papá conoció a Gris, así­ que la conocemos desde chiquitos, ella nos decí­a que nos querí­a mucho, pero de un tiempo para acá hablaba mal de nosotros, decí­a que no éramos buenos hijos”, expresó Ariana Torres.

El caso de la mujer que mató a su marido de una puí±alada, lo cual quedó grabado en un video que se usó durante la audiencia de vinculación a proceso, y sobre el que los familiares de la ví­ctima alegan que el hombre se defendí­a del ataque de su mujer.

Basándose solo en ese video, el licenciado Ricardo Troncoso seí±ala que aparentemente se cumple la mayorí­a de los elementos para actualizar la legí­tima defensa: ser agredida por su esposo, que no hay forma de detener la agresión porque es inminente y que está poniendo en riesgo su vida, por lo que ella no tuvo otra respuesta más que lesionarlo.

“De primera impresión, viendo el video, yo veo una rií±a entre ambos, que puede ser un esquema de violencia familiar, pues viven juntos y son pareja, y pues no veo, de qué partió la juez para considerar que lo mató en legí­tima defensa”, indicó el penalista.

Manifiesta que al ver el video, se observa que momentos antes de que ella le encaja el cuchillo, el hombre no está propinando golpes que aparentemente pusieran en peligro su vida y, además, tampoco portaba alguna otra arma, pues quien tení­a en su poder el cuchillo era ella.

“Siento que era una etapa muy temprana como para dar por acreditado una legí­tima defensa, con lo que tení­a, que es el video”, manifestó el jurista, aunque aclaró que eso es sin conocer el resto de los elementos que tomó en cuenta la jueza, a los cuales él no tiene acceso.

Manifestó que puede suceder que en la carpeta de investigación haya elementos o entrevistas, donde ella justificara que viví­a en un mundo de violencia, de manera sicológica o fí­sica, y puede ser que por esa situación de violencia ella pensó que al golpearla la podí­a matar.

https://youtu.be/hnB_Gh1cIRs

“Ella lo que pretende es justificar su actuar, diciendo, ‘como yo ya sabí­a que era agresivo y que potencialmente me podrí­a matar, pues yo me defendí­. Y excluyo el delito porque yo hice lo correcto’”, declaró.

Agregó que si hubo o no irregularidades en la audiencia de vinculación a proceso, se va a saber solo si apelan a segunda instancia o interponen amparo, que es a lo que tiene derecho la familia de la ví­ctima, a través del Ministerio Público.

Tení­a un amante

En tanto los hijos de la ví­ctima aseguraron que Griselda, presunta homicida, tení­a otro hombre, un repartidor que surtí­a al expendio de cerveza de su propiedad, por lo que renegaron del amor que supuestamente la mujer le profesaba a su padre, a quien ellos consideran asesinó.

“Yo estaba cuando mi papá se enteró y se poní­a triste, pero él seguí­a pensando en ella y en cómo le pudo haber hecho eso. A veces dejaba de comer y yo lo motivaba, nos sorprendió mucho porque nosotros la veí­amos como un equipo para mi papá”, aseveró la hija del hoy occiso.

Los descendientes de Mario Torres explicaron que, a pesar de que Griselda solo acudí­a a su casa a baí±arse y a dormir, su padre seguí­a atendiendo la pollerí­a El Pariente, mientras que Ada se hací­a cargo del expendio.

Publicación anterior Sánchez Cordero refrenda su compromiso con la Cuarta Transformación
Siguiente publicación La dejan morir; creían padecía el Coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;