WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Covid-19 ‘asfixia’ a 21 hospitales en CDMX; 7 ya no tienen disponibilidad de camas

14 más están a punto de no poder recibir a más pacientes. 

  • 212

14 más están a punto de no poder recibir a más pacientes.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- De los 54 hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, siete están completamente saturados en sus camas con ventilador y 14 más están a punto de no poder recibir a más pacientes con este padecimiento que requieran ser intubados.

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Inflexión Respiratoria Aguda Grave), estos son los hospitales que ya no tienen disponibilidad de camas con ventilador.

Hospital Central Militar (de la Sedena) Hospital General “Dr. Manuel Gea González” (de la Secretarí­a de Salud federal) Hospital “Dr. Darí­o Fernandez Fierro” (del ISSSTE). Hospital del 22/o. Batallón de Infanterí­a (de la Sedena) Hospital Adolfo López Mateos (del ISSSTE) Centro Médico Nacional Siglo XXI (del IMSS) Hospital General José Marí­a Morelos y Pavón (del ISSSTE) Además, los cuatros primeros se encuentran también a su máxima capacidad de atención en sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales atienden a los enfermos con el estado de salud más crí­tico. Aunado a ello, los siguientes 14 centros de salud se perfilan hacia la saturación, pues en este momento tienen ocupadas más de 70 por ciento de las camas con ventilador destinadas a atender a pacientes de SARS-CoV-2 que necesitan ser intubados: Hospital General de Zona N°27 “Tlatelolco” (IMSS) con 70 por ciento de ocupación; Hospital de Especialidades de la Ciudad de México “Dr. Belisario Domí­nguez” (Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Sedesa), con 70 por ciento de ocupación Hospital General de Zona N°8 “San íngel” (IMSS); 73 ciento Hospital 20 de Noviembre (ISSSTE); 73 por ciento Hospital General Ajusco Medio (Sedesa); 74 por ciento Unidad Móvil Temporal Covid, (IMSS); 75 por ciento Hospital General de Zona N°48 “San Pedro Xalpa” (IMSS); 78 por ciento Hospital General La Villa (Sedesa); 78 por ciento Hospital General de Zona N°24 (IMSS) “Insurgentes”; 80 por ciento Hospital General de Zona 1a “Venados” (IMSS); 86 por ciento La unidad Centro Banamex (Sedesa); 88 por ciento Hospital de Especialidades Centro Médico “La Raza” (IMSS); 92 por ciento Hospital Primero de Octubre (ISSSTE); 92 por ciento Centro Médico Naval (Marina; 92 por ciento. De acuerdo con el gobierno capitalino, del 19 al 26 de noviembre la ocupación hospitalaria en la ciudad aumentó de 49 a 52 por ciento, al pasar de 3 mil 427 camas ocupadas a 3 mil 632. De esta última cifra, 2 mil 746 pacientes se encontraban en camas generales y 886 enfermos, en camas con ventilador. El viernes pasado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que debido al incremento de hospitalizaciones de personas contagiadas por Covid-19 y de cara al inicio de la temporada decembrina, los capitalinos deben evitar reuniones sin sana distancia, con el fin de disminuir los contagios y el internamiento en instituciones de salud. Como parte de la estrategia territorial de prevención y control de la pandemia, a partir de este lunes se realizarán 20 mil pruebas gratuitas diarias de PCR y de antí­genos en la capital del paí­s, con el objetivo de localizar casos positivos para ser aislados, brindarles apoyo y darles seguimiento médico. Estos exámenes estarán disponibles en los kioscos y centros de salud de la urbe. Información por Milenio
Publicación anterior Abogado de Maradona defiende a su médico personal: ‘Diego te amaba y no te voy a dejar solo’
Siguiente publicación Arrestan a sujeto por agredir a su esposa en Col. Cumbres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;