
Medida acordada entre autoridades de ambas fronteras tiene como fin evitar contagios y propagación de Covid-19.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Largas filas fueron las que se presentaron en el puente internacional Acuí±a-Del Río, luego de que el municipio realizara la instalación de los filtros sanitarios que impidieron el ingreso al país a los ciudadanos extranjeros que no lograron acreditar el realizar una actividad considerada como esencial.
El filtro se instaló a partir de las 4:00 de la tarde y fue operado por personal de Seguridad Pública, quienes se encargaron de solicitar a los viajeros la documentación que amparara el desempeí±ar una actividad esencial en esta frontera, como es el acudir a una cita médica, acudir al centro de trabajo, atender a un familiar enfermo o tener su residencia en Ciudad Acuí±a.
La decisión que se tomó de forma conjunta entre las autoridades de Acuí±a y la ciudad de Del Río, Texas, tiene como prioridad frenar los niveles de contagio y propagación del Covid-19, es por ello que quienes no acreditaron lo ya mencionado fueron retornados de nueva cuenta a los Estados Unidos.
Será hasta el próximo lunes cuando las autoridades procedan al retiro de los filtros sanitarios que se instalaron en lo que es el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias.
En prevención
Medida provocó la formación de largas filas en el puente internacional.
Sólo quienes demuestren venir por una actividad esencial o bien, comprobar su residencia en esta frontera, podrán cruzar.
Se mantendrán filtros sanitarios hasta este domingo para evitar aumento de contagios.