WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta en PN por ocupación hospitalaria

Camas ocupadas están al 60 por ciento con gente contagiada por Covid.

  • 324

Camas ocupadas están al 60 por ciento con gente contagiada por Covid.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras aumentó nuevamente la hospitalización de personas sospechosas y confirmadas con Covid-19, por lo que ayer llegó a 37, de acuerdo a la Secretarí­a de Salud.

Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretarí­a de Salud, informó que el mes pasado apenas dos o tres personas se tení­an por dí­a hospitalizadas en el Hospital General Salvador Chavarrí­a.

No obstante, indicó que este jueves amaneció con 13 pacientes, el 65 por ciento de ocupación hospitalaria en el nosocomio perteneciente a la Secretarí­a de Salud.

“Afortunadamente ninguno con apoyo ventilatorio mecánico”, dijo.

“Esto nos hablarí­a de gravedad del mismo paciente”, aí±adió.

En el Hospital General de Zona 11 del IMSS la cifra de hospitalizados es de 23, lo que representa una ocupación del 63 por ciento, cifra que se considera elevada y de alerta.

Ante esta situación, destacó la importancia de mantener cuidados, debido a que mientras más contagios se tengan por Covid-19, más hospitalizados serán para Piedras Negras.

Según el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, en Piedras Negras se tienen hasta este jueves 37 hospitalizados, de los cuales siete requieren de respiración asistida.

Publicación anterior Aumenta la mortalidad por el Covid
Siguiente publicación Cae atacante de exesposa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;