WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tifón Vamco azota a Vietnam tras causar al menos 67 muertos en Filipinas

Vamco es la última de una serie de tormentas que azotaron el centro de Vietnam en las últimas seis semanas

  • 259

Vamco es la última de una serie de tormentas que azotaron el centro de Vietnam en las últimas seis semanas

Por: AFP

Vietnam.-El tifón Vamco llegó a Vietnam este domingo, causando daí±os en edificios y causando al menos cinco heridos, tras haber provocado al menos 67 muertos en Filipinas.

El tifón llegó a la costa este domingo por la maí±ana con rachas de viento de hasta 90 km/h, arrancando árboles y tejados de casas y escuelas.

Vamco es la última de una serie de tormentas que azotaron el centro de Vietnam en las últimas seis semanas, causando inundaciones y deslizamientos de tierra, que dejaron al menos 159 muertos. Aún hay 70 personas desaparecidas, según las autoridades.

Según los primeros informes de la autoridad de gestión de emergencias de este domingo, al menos cinco personas resultaron heridas cuando trataban de asegurar sus casas.

En unas imágenes se veí­a el paseo marí­timo de Hoi An, incluido en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, lleno de restaurantes, destrozado por el viento, y árboles arrancados en la antigua ciudad imperial de Hue.

Las autoridades evacuaron a cerca de 650 mil personas de siete provincias costeras a áreas más elevadas, pero el domingo advirtieron que las fuertes lluvias podrí­an causar deslizamientos de terreno.

En Filipinas, Vamco causó al menos 67 muertos en la isla principal del archipiélago, Luzón, y su paso afectó a alrededor de 1,7 millones de personas en todo el paí­s.

La tormenta comportó las peores inundaciones de los últimos aí±os, arrasando aldeas, destrozando campos de cultivo y dejando a cientos de miles de personas sin electricidad.

En Vietnam, el temporal de las últimas semanas daí±ó o destrozó más de 400 viviendas, según la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Publicación anterior Atacan a balazos a elementos de Investigación Criminal en Col. Hacienda de Luna
Siguiente publicación Lewis Hamilton iguala las siete coronas de Michael Schumacher
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;