WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Egipto presenta una centena de ataúdes de 2,500 años de antigüedad

Los ataúdes pertenecen a la Dinastía XXVI y corresponden con hallazgos recientes en la zona de Saqqara, donde se espera encontrar más tesoros. 

  • 386

Los ataúdes pertenecen a la Dinastí­a XXVI y corresponden con hallazgos recientes en la zona de Saqqara, donde se espera encontrar más tesoros.

Por: Forbes 

Reuters.- Egipto presentó el sábado más de 100 ataúdes que datan de hace 2,500 aí±os, el más reciente y mayor hallazgo de este aí±o en el vasto cementerio de la necrópolis de Saqqara.

Los ataúdes de la Dinastí­a XXVI, sellados, finamente pintados y bien conservados, eran de mayor calidad que los hallazgos anteriores del lugar, afirmó el secretario general del consejo supremo de antigí¼edades, Mostafa Waziri, sugiriendo que pertenecí­an a familias de mayor rango.

En agosto se desenterraron 59 ataúdes en el mismo sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Se espera encontrar más tesoros allí­, dijo Waziri.

Los ataúdes recién descubiertos, además de las momias y los artefactos asociados, se exhibirán en el Gran Museo Egipcio, que se espera abra el próximo aí±o.

Publicación anterior Rechaza Cienfuegos declararse culpable; niegan acuerdo con Fiscalía de EU
Siguiente publicación Por primera vez, Trump reconoce que Biden ganó, pero reitera acusación de una elección amañada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;