WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: El invento con el que podrían salvarse miles de vidas en un avión

Tatarenko ha proyectado una aeronave en la que el lugar habilitado para los pasajeros y el motor se separarían en caso de avería.

  • 302

Tatarenko ha proyectado una aeronave en la que el lugar habilitado para los pasajeros y el motor se separarí­an en caso de averí­a.

Por Agencias 

Ciudad de México.- Aunque la estadí­stica establece que es más fácil sufrir un accidente de auto que uno de avión, la realidad también deja claro que las posibilidades de sobrevivir a un desastre aéreo son prácticamente nulas. Esta afirmación podrí­a pasar a la historia siguiendo la idea de Vladimir Tatarenko, un ingeniero ucraniano que cree haber descubierto la solución a la ingente pérdida de vida que provocan los siniestros aeronáuticos.

De este modo, cuando se detectara el problema, una cápsula en donde viajarí­an los pasajeros se desprenderí­a de los impulsores del aparato a la vez que se desplegarí­an unos grandes paracaí­das que harí­an que el avión bajara muy despacio hasta el suelo. Además, antes de que se llegara a tocar tierra, unos 'flotadores' a modo de 'airbag' se hincharí­an para evitar un impacto fuerte.

paracaidas-y-air-bag-del-avion-de-tatarenko-youtube-vladimir-tatarenko

El ingeniero ucraniano ha colgado en su cuenta de YouTube un ví­deo donde se explica de manera audiovisual el funcionamiento de su dispositivo después de haber estado trabajando en el proyecto tres aí±os. En la grabación, puede verse cómo la cabina de tripulación, alas, motores y cola están ensamblados de manera aislada a la cabina de pasajeros y el espacio reservado al equipaje.

el-avion-con-el-que-podrian-salvarse-miles-de-vidas-el-invento-que-revolucionara-los-vuelos

El gran inconveniente para llevar a cabo la idea de Tatarenko es económico. Para desarrollar su invento, se necesita modificar la forma en que se construyen los aviones y utilizar materiales muy ligeros para la fabricación de la cabina de pasajeros. El kevlar es una fibra artificial muy fuerte y resistente al calor que se emplea para los chalecos antibalas y que se postula como uno de los materiales que podrí­an utilizarse para la creación de estas aeronaves 'salvavidas'.

En 2013, Tatarenko ideó otro sistema en el que la cabina donde viajan los pasajeros salí­a despedida por la cola del avión en caso de emergencia. Un paracaí­das se encargarí­a de evitar el impacto contra el suelo, tal y como puede verse en el siguiente ví­deo.

https://youtu.be/ZPkr3A9DTOc
Publicación anterior Cuide y proteja el medidor en estas bajas temperaturas
Siguiente publicación Se estrella avioneta en Colombia 3 heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;