En el altar se colocaron varios objetos personales del doctor Martínez Castro como su bata, estetoscopio y guitarra, entre otros.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.-Integrantes del cuerpo de gobierno y empleados de las diferentes áreas así como departamentos de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social montaron un altar de muertos dedicado a su exdirector, Juan David Martínez Castro, quien falleciera el pasado 3 de septiembre a causa del COVID.
Durante la presentación de esta tradición, a la que asistió su esposa Juliana Martínez y una de sus hijas, doctora Dariela Martínez Martínez, la doctora Graciela Rosales leyó una semblanza del exdirector de la mencionada clínica.
En el altar, instalado en el tercer piso de la Unidad, a unos metros de la oficina de la dirección, se colocaron varios objetos personales del doctor Martínez Castro como su bata, estetoscopio y guitarra, entre otros.
La doctora Rosales dio a conocer una reseí±a del exdirector de la Clínica 79 del IMSS, en la que destacó su formación académica y trayectoria profesional, incluyendo su paso por la docencia, en el Instituto Piedras Negras Don Bosco y en la Escuela de Medicina.