Elementos de seguridad detectaron en el interior del local más del 50 por ciento de la capacidad de asistencia.
Por: Paúl Garza
Allende, Coahuila.- Inspectores Municipales de Covid clausuraron el restaurante-bar âSantosâ por no cumplir con el protocolo sanitario.
Acompaí±ados de elementos del Mando ínico y la Policía Estatal en una revisión de rutina detectaron en el interior del local más del 50 por ciento de la capacidad de asistencia.

Igualmente algunos meseros no tenían puesto el cubrebocas ni los guantes protectores como lo exige el protocolo de restaurantes, bares y ladies bar.
Se procedió enseguida a la notificación del encargado y gerente del citado negocio sobre dicha violación a las medidas preventivas.

A consecuencia de lo anterior, los comensales, entre hombres y mujeres, fueron desalojados por los preventivos del orden para proceder a la colocación de los sellos de clausura en las puertas de acceso.
Cabe mencionar que los restaurantes y ladies bar únicamente pueden operar con el 50 por ciento de su tipo y bajo estricto control sanitario que en este caso fueron rebasados e incumplidos.

Finalmente se advirtió que la inspección continuará parejo en todos comercios para que acaten las disposiciones de la Secretaría de Salud con la restricción limitada de la clientela y las normas sanitarias.