WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ultimátum a empresario; paga o cárcel

Si no repara el daño causado a la CMIC pasaría hasta 8 años en la cárcel.

  • 303

Si no repara el daí±o causado a la CMIC pasarí­a hasta 8 aí±os en la cárcel.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Ricardo G., ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, será vinculado a proceso esta semana por el delito de abuso de confianza o administración fraudulenta, después de que en su administración transfirió 2 millones de pesos del organismo empresarial a su cuenta bancaria personal y a la de un socio de su empresa.

A esta resolución se llegó en una audiencia virtual celebrada ayer entre un juez de control y las partes involucradas, luego de que el Ministerio Público solicitó una audiencia inicial para vincular a proceso al ex lí­der de la CMIC, la cual podrí­a ser programada para el jueves o viernes.

Javier Lií±án, asesor jurí­dico del organismo empresarial, informó que por el delito de abuso de confianza o administración fraudulenta, Ricardo G., podrí­a alcanzar prisión de dos a ochos aí±os en caso de que no repare el daí±o causado a la CMIC.

Protegí­a MP a Ricardo G.

Javier Lií±án Garcí­a, asesor jurí­dico de la CMIC a nivel nacional, encabezó la audiencia virtual por parte del organismo en las oficinas locales, donde también estuvieron presentes los ex presidentes Carlos Elizondo Delgado y Andrés Oyervides Ramí­rez.

En la audiencia virtual también participó el acusado, sin embargo, no hizo declaración alguna, sólo su defensor quien sin éxito solicitó la anulación de la audiencia para vincular a proceso a su cliente.

Al finalizar la audiencia, Lií±án dijo que aunque el Ministerio Público estaba protegiendo a Ricardo G., finalmente se vio presionado a solicitar al Juez de Control la audiencia para vincularlo a proceso, ante lo que se le imputará el delito de abuso de confianza o administración fraudulenta.

Manifestó que el acusado nunca tuvo una postura sobre la imputación que la CMIC a nivel nacional hizo en su contra, su defensa ha sido el silencio, ante lo que se ignora qué hizo con los 2 millones de pesos, nunca comprobó en qué se los gastó, pero se tienen pruebas de que el dinero lo transfirió a su cuenta personal y a la de un socio de su empresa, al que también se llamará a proceso.

Publicación anterior Tarde trágica; dos suicidios
Siguiente publicación Otorgan 400 plazas en la clínica 92 en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;