WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pierden hoteles 100 mdp en Monclova

Impactante el colapso hasta el momento por el virus: Líder.

  • 228

Impactante el colapso hasta el momento por el virus: Lí­der.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- A más de 100 millones de pesos ascienden las pérdidas económicas del sector hotelero en Monclova durante los primeros seis meses de la pandemia del Covid-19, el cual tuvo que despedir a alrededor de 800 trabajadores como consecuencia de que se desplomó la ocupación hotelera.

Jorge Kalionchiz de la Fuente, empresario hotelero, informó que en abril, mayo y junio tuvieron pérdidas de entre 15 y 16 millones de pesos mensuales en promedio debido a que la ocupación hotelera bajó a solamente cinco por ciento en esos meses.

Aí±adió que en julio, agosto y septiembre la ocupación hotelera subió al 15 por ciento, pero aun así­ tuvieron pérdidas de alrededor de 10 millones de pesos en cada uno de esos meses.

Es decir, dijo, tuvieron pérdidas de alrededor de 80 millones de pesos durante seis meses por las habitaciones que dejaron de vender en sus hoteles.

Avanza muy lenta ocupación hotelera

Jorge Kalionchiz de la Fuente seí±aló que también perdieron entre 20 y 25 millones de pesos en ese lapso por los gastos que tuvieron que realizar para pagar los servicios básicos de la operación de sus negocios, principalmente los energéticos, a pesar de casi no tener clientes.

Así­ mismo por el dinero que tuvieron que erogar para liquidar a alrededor de 800 trabajadores, aí±adió el empresario.

Aunque poco a poco la ocupación hotelera empieza a aumentar, Kalionchiz comentó que ha sido mí­nima la recontratación de trabajadores, sólo han recontratado camareras de manera temporal.

Esto porque la ocupación hotelera no es estable durante toda la semana, pues dijo que de lunes a jueves llega a ubicarse entre el 10 y 15 por ciento por el turismo de negocios, pero el fin de semana disminuye de manera considerable como consecuencia de las restricciones que mantienen las autoridades de salud para el desarrollo de eventos turí­sticos y sociales.

Explicó que antes de la pandemia la ocupación hotelera en Monclova era aceptable los fines de semana por la organización de eventos deportivos y por bodas y quinceaí±eras, pero ahora no por las restricciones sanitarias actuales en esa clase de actividades.

Publicación anterior Agarra a botellazos a su mujer en la colonia 24 de Agosto
Siguiente publicación Llevarán a juicio a uno por asalto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;