WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fractura Covid a familia mexicana en Nueva Jersey

En cuestión de meses, perdieron a sus dos padres. Beatriz Ramírez, de 19 años, es la mayor de cuatro hermanos.

  • 202

En cuestión de meses, perdieron a sus dos padres. Beatriz Ramí­rez, de 19 aí±os, es la mayor de cuatro hermanos.

Por Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos.- En cuestión de meses, perdieron a sus dos padres. Beatriz Ramí­rez, de 19 aí±os, es la mayor de cuatro hermanos que quedaron huérfanos por el coronavirus.

Su padre, Ramón Ramí­rez, de 39 aí±os, un trabajador de la construcción de México, murió a causa de las complicaciones del Covid-19 en abril, cinco meses después de que su madre sufriera un infarto fatal.

"Después de que mi mamá falleciera en noviembre, papá nos sentaba y decí­a que no iba a ser lo mismo, pero que intentarí­a estar ahí­ para nosotros sin importar lo que cueste", dijo Beatriz.

"Cada vez que nos sentí­amos tristes, siempre acudí­amos a él. í‰l era nuestra roca y ahora también se ha ido".

Beatriz narró que ella misma se enfermó de Covid y su padre se negaba a ser llevado a un hospital por miedo a no estar disponible para sus hijos.

"En abril tuve sí­ntomas y, tres dí­as después, mi padre se enfermó. No nos hizo saber que también estaba teniendo problemas para respirar porque yo estaba muy mal", contó. "El miedo que tení­a era dejarnos solos. No estar allí­ con nosotros realmente lo asustaba".

Los nií±os de Ramí­rez ahora viven con su media hermana, Marlene Torres, de 29 aí±os, en Passaic, Nueva Jersey, una ciudad predominantemente latina donde 237 personas han muerto a causa del virus. El hermano menor cumplió 11 aí±os poco después de la muerte de Ramí­rez.

"Yo trabajo como asistente médica, así­ que me hice cargo de todos los seguimientos, de todo. Entonces, cuando el hospital me llamó el 28 de abril, pensé que solo serí­a una actualización de su progreso", narró Marlene. "Pero luego el médico me dijo que solo le quedaban unos minutos. Pude verlo en Zoom y luego su corazón se detuvo. Mi hermana y mis hermanos viví­an con mi padrastro. Cuando fui a su apartamento para decirles, simplemente colapsaron. Ni siquiera terminé de contarles. Su mundo entero se hizo aí±icos".

"La gente tiene que entender que este virus no es una broma; es en serio. Este virus puede romper una familia en muchos pedazos".

Publicación anterior Darán 10 años de cárcel a quién agreda a médicos durante la pandemia
Siguiente publicación Agarra a botellazos a su mujer en la colonia 24 de Agosto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;