WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Darán 10 años de cárcel a quién agreda a médicos durante la pandemia

Dictamen de la Comisión de Justicia para garantizar la protección y respeto a los derechos humanos del personal sanitario.

  • 208

Dictamen de la Comisión de Justicia para garantizar la protección y respeto a los derechos humanos del personal sanitario.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó con 367 votos a favor y uno en contra las reformas a diversos ordenamientos para sancionar con entre uno y diez aí±os de prisión a quien cometa algún delito contra el personal de Sistema Nacional de Salud, de los servicios de emergencia y de las fuerzas armadas en cumplimiento de sus funciones durante una contingencia sanitaria o emergencia por desastre natural.

Ello, en forma adicional al castigo que corresponda en términos de la ley al delito cometido.

De igual modo se avaló una pena de entre uno y tres aí±os de cárcel y entre 150 y 300 dí­as de trabajo a favor de la comunidad para quien atente contra la dignidad humana o menoscabe los derechos de las personas por su condición laboral o desempeí±o de actividad relacionada con la mitigación de una emergencia sanitaria o desastre natural.

Al presentar en tribuna el dictamen de reformas al Código Penal Federal, a la Ley General de Salud y a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, convocó a respaldar el proyecto para imponer distintas penas y sanciones más severas a quien agreda al personal de salud en la primera lí­nea de batalla para contener la pandemia.

https://youtu.be/SnrcnxTyQLA

“Dada la relevancia que ha tenido la contención de la contingencia, desde el comienzo de la pandemia resultaron verdaderamente estremecedores e indignantes los numerosos casos en los cuales se reportaron ataques, actos de discriminación, vejaciones y humillaciones contra el personal del Sistema Nacional de Salud”, puntualizó.

Por el PRD, el diputado Antonio Ortega manifestó su respaldo al dictamen de la Comisión de Justicia para garantizar la protección y respeto a los derechos humanos del personal sanitario conformado por médicos, enfermeras y personal de limpieza en el marco de la crisis derivada del covid-19.

En ese contexto, el legislador reprochó al gobierno federal por el trato a médicos, enfermeras y personal sanitario y administrativo que, durante meses y aun hoy, sigue sin recibir los materiales y equipos adecuados para desempeí±ar sus actividades con seguridad.

La prueba es que de marzo a la fecha han fallecido mil 320 trabajadores de la salud contagiados de covid-19, más un número indefinido de sus familiares, indicó Ortega.

Publicación anterior Hombre golpea a mujer; sobrinos lo matan a tubazos en Acuña
Siguiente publicación Fractura Covid a familia mexicana en Nueva Jersey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;