WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno de AMLO aportó pruebas contra Genaro García Luna

el Departamento de Justicia cuenta con un expediente de más de 189 mil páginas, y miles de videos y audios donde se revela los presuntos nexos de García Luna con el narcotráfico.

  • 238

El Departamento de Justicia cuenta con un expediente de más de 189 mil páginas, y miles de videos y audios donde se revela los presuntos nexos de Garcí­a Luna con el narcotráfico.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- Al Departamento de Justicia de Estados Unidos llegaron más evidencias para respaldar las acusaciones contra el secretario de Salud Pública durante el sexenio 2006-2012, Genaro Garcí­a Luna. Estas pruebas fueron entregadas por el gobierno de AMLO. La revista Proceso publicó que actualmente el Departamento de Justicia cuenta con un expediente de más de 189 mil páginas, y miles de videos y audios donde se revela los presuntos nexos de Garcí­a Luna con el narcotráfico. Las pruebas que el gobierno federal aportó fueron a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM). La Corte federal en Brooklyn informó que recibió la producción más reciente del descubrimiento de evidencias contra Garcí­a Luna, que están conformadas por lo menos con 12 mil páginas y mil 500 comunicaciones interceptadas, de acuerdo a Proceso. Garcí­a Luna se declara inocente; próxima audiencia hasta el 7 de diciembre El 7 de octubre el exsecretario de Seguridad se declaró no culpable de los cinco cargos relacionados con el narcotráfico de los que está acusado en una audiencia con el juez Brian Cogan. La audiencia se llevó a cargo para que la Corte le leyera al exfuncionario el nuevo cargo del que está acusado: ser dueí±o de una empresa criminal desde enero de 2001 con seis agravantes por distribución de alrededor de 53 mil kilogramos de cocaí­na. Anteriormente ya se le habí­a acusado por cuatro cargos: cuatro por conspirar internacionalmente para traficar cocaí­na y una por realizar falsas declaraciones a autoridades de Estados Unidos. La audiencia se realizó de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19. Por las afectaciones a las actividades diarias, el abogado de Garcí­a Luna, César de Castro, ha dicho que no ha podido revisar el expediente fí­sicamente al lado de su cliente. La audiencia duró un par de minutos debido a que, primero, Cogan la suspendió un par de minutos por el ruido que estaban haciendo reporteros en México conectados por ví­a remota. Luego la volvió a reanudar y la suspendió por la complejidad del caso. La próxima audiencia será el 7 de diciembre. Con información de SDP.
Publicación anterior Recibe escuela de Eagle Pass otros 1000 paquetes de internet
Siguiente publicación Por falta de moral y de disciplina, la Policía Federal desapareció: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;