WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben a consentidos de la 4T y ubica IMCO a los que más le venden

Ubica a los contratistas que más vendieron al Gobierno federal.

  • 371

Ubica a los contratistas que más vendieron al Gobierno federal.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México-. El estudio Compras Públicas en México. Competencia: la gran ausente, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubica a los contratistas que más vendieron al Gobierno federal en el primer aí±o de la actual gestión.

Entre las empresas que recibieron más recursos ví­a contratos están Grupo Fármacos Especializados, con 17 mil 619 millones de pesos; Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, con 7 mil 801 millones y Farmacéuticos Maypo, con 7 mil 724 millones de pesos, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador las vetó públicamente el 8 de abril de 2019.

Otras compaí±í­as como Toka Internacional obtuvieron contratos por 3 mil 724 millones, y Jet Van Car Rental con 3 mil 220 millones.

Pablo Montes, coordinador Anticorrupción del IMCO, alertó sobre la tendencia creciente en la actual gestión de adjudicar directamente compras bajo procesos de excepción.

“Este es un motor que es utilizado por las redes de corrupción, ya que es más fácil dar un contrato a una empresa con la que ya hubo un arreglo o desviar a una empresa fachada dinero, a través de procesos que no tienen competencia”, sostuvo.

Publicación anterior Venden packs de saltillenses por Telegram
Siguiente publicación Intercepta BP a 13 haitianos en Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;